jueves, 30 de julio de 2009

Erste Hoffnung

So ist Fußball! Es war sie, die normalerweise unsere "letzte Hoffnung" ist... die unser einziges Tor geschossen hat...Und was für ein tor

Este blog guarda un minuto de silencio a la memoria del Magazo de magazos, experto en el nada sencillo arte de la carrilla, a quien se le recordará siempre por demostrarle a Rafa Marquez que varita mágica mata a metrosexual, pero, sobre todo, por arrancarle cada noche un "de nankiu" a Gina Montes.

un minuto de silencio.












y un video del recuerdo

viernes, 24 de julio de 2009

La verdadera imagen del Anticristo

Está escrito en Daniel 7:19-21

19 »Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies; 

  20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros. 

  21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía


La interpretación de un texto con más de 20 siglos de antigüedad y, además, escrito en un idioma igualmente arcaico no es tarea sencilla.

Tenemos un problema heurístico - hermenéutico - cómico - mágico - musical.

La interpretación libre de la Biblia, como cualquier otro texto, es totalmente válida, claro, sólo que es recomendable estar consciente de que nuestras cabras pueden, en cualquier momento, cortar los nudos gordianos que las unen a nuestra raquitica cordura y  galopar lejos, muy lejos....

muy, muuuuy lejos

De esta manera, la raza muestra el cobre de su sistema educativo y nos muestra que sabe leer en inglés y sumar (también en inglés!!) 

1. Start with the given:
CUTE PURPLE DINOSAUR
2. Change all U's to V's (which is proper Latin anyway)
CVTE PVRPLE DINOSAVR
3. Extract all Roman Numerals:
C- V -- V- L -- D - I -V
4. Convert these into Arabic values:
100- 5 - 5 -50 - 500 - 1 - 5
5. Add these numbers:
666

es decir, a través de la numerología, se pasa de esto:

a esto:

Hasta donde sé, no se han encontrado evidencia arqueológica o histórica en Medio Oriente de que Arameos, Palestinos, Fariseos o Complutenses contaran con Interlingüas, Harmon Halls o CNCIs para aprender cómputo o inglés, es más, ni siquiera hay registros de que, en aquellos tiempos, hubiera  un Labastida que atravezando el desierto, y  guiado por una estrella, trajera en las alforjas de su camello computadoras y cassettes de Follow Me para cada primaria en Gaza y Cisjordania.

De tal manera la versión de que Barney es el Anticristo pierde cierta credibilidad.

Otras versiones proponen al mismísimo Maicol Knight como el Anticristo:

El Apocalipsis está plagado de referencias a los guardianes de la bahía, en  13:1 se lee:

Me paré sobre la arena del mar y vi subir del mar una bestia

o, más específicamente, en  20:11

"Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno."

donde queda claro que el trono es el puesto de vigía desde el cual se pueden ver cielo y tierra. Y más claro aún como ante su presencia cualquiera huye.

de acuerdo on esta interpretación, pasamos de esto:

a esto

Y? no huirían cielo y tierra ante esta vomitiva imagen?

Como Ya vas que chutas es un blog serio, ecuánime, crítico, bajo en grasa y alto en fibra, el Escuadrón Especial Gorila, haciendo uso de los empolvados conocimientos que debemos al célebre Profesor Pasita,  hace una interpretación estrictamente etimológica del término Anticristo.

He aqui el resultado.

La imagen se agradece a Vistapa, el ninja del Escuadrón. Sus breves, esporádicas pero mortalmente certeras intervenciones así lo han definido

martes, 21 de julio de 2009

Louise: la primera mirada del cine.

Yo no sé si exista algún ser vivo capaz de resistir la mirada de Louise.

ó, tan siquiera, la negación de esa mirada.

Tampoco sé si esa mirada hubiera tenido algún futuro en el mundo del botox, la liposucción y  el photoshop. Aunque quizás ese  cuerpo si hubiera ameritado la fama suficiente para,  poco después, desaparecer entre la multitud creciente de famosos fugaces.

Por eso creo que Louise vivío en el tiempo adecuado, cuando el escándalo, más que un medio para ganar dinero, era una forma de expresar libertad, y no sé si de alguna otra manera hubiera podido mantener  la autenticidad de esa sonrisa.

Ignoro, además, si esa misma sonrisa hubiera valido hoy lo que un buen asesor de imagen.

Y creo también  que Louise  tuvo el acierto de vivir el el tiempo adecuado para que la fotografía pudiera atrapar su mirada para siempre.  Y además, justo para que la cámara de cine la convirtiera en su primera musa, aquella que corroboró que una mirada vale más que mil palabras.


Valen la pena dos momentos: en 2.16 y 2.50

jueves, 16 de julio de 2009

Toros Neza vs Puebla. Jornada 2 Torneo de Liga Inv.-Inv. Yavasquechutas 83-84. -división de Ascenso.



De pronto, Sambulá  manda un pase elevado, ganas la espalda de la defensa y recibes adecuadamente el balón, enfilas completamente solo hacia el arco, vas a inagurar el marcador ante una de las defensas más temibles del torneo,   Ruiz Esparza se ha quedado viendo visiones y el hacha del Coreano Rivera descansa sobre su hombro, muy lejos de tí.

Entonces, de la nada,  aparece, a toda velocidad,  un gigante uruguayo dispuesto más que nunca a guardarte esa pelotita en aquella parte de tu cuerpecito en donde nunca brilla el sol.

Que hacer? bueno, aparte de zurrarte como mandan los cánones, no mucho.

Claro, a menos que seas A. Mohammed.

El cuadro poblano se desfondó en el primer tiempo, lucieron nerviosos y descontrolados, y sí quizá cayeron más goles de los que debieron entrar.

Como sea, queda para el recuerdo la atajada de Larios justo en el momento en que parecía que los camoteros regresaban al partido:

Toros Neza se presentó con su acostumbrado 2-3-5, Sambulá y Herrera en el fondo,  Virchis en la contención y Chavez Carretero - Memo Vazquez como medios. Al frente estuvieron Arangio, De Melo, el Pony Ruiz y Reynaldo Güeldini orquestados por A. Mohammed. De cambio ingresaron el Mágico Gonzalez, Zdenko Muff y el Lagarto Fleitas, todos con una buena actuación.

Por parte de los visitantes el Mortero Aravena lució algo desgastado, mientras que el incansable Búfalo Poblete y Ruiz Esparza fueron los mejores elementos.

Y sí, hay que decirlo, del Angel prometió mucho al inicio del partido, marcó un golazo y luego desapareció.

Un golazo que, si bien no tuvo el mismo sello técnico que el de Mohammed, fue de puros huesos, a la orquilla, haciendo inútil el vuelo espectacular de Larios. 

Sorprendió la decisión de colocar al Coreano Rivera como medio lateral izquierdo.En el pecado llevaron la penitencia.
Sección 4 palabras, Don Fernando Marcos In Memorian
"Camote para los Pipopes-

 

Resumen 1er Tiempo

Resumen 2o Tiempo.

Resto de la jornada. división de ascenso

Sorprendió la goleada de los Venados de Yucatán por 6 a 2 ante Orizaba.

La U de G ligó su segunda victoria al hilo, discreta acaso, pero victoria al fin, esta vez de local y por 2 a 1 ante León.

En el duelo por el liderato, Tampico Madero fue dramáticamente sorprendido en casa, 3 a 2 con gol de último minuto del Pirata Fuente. Los escualos remontaron el 2 a 0 con el cual los jaibos se habían puesto al frente después de tan sólo 15 minutos.

Jesucristo: más superestrella que nunca.

Al parecer, desde hace un tiempo  Jesucristo se ha convertido en el nuevo paradigma metrosexual.

Y según las siguientes imágenes, no es para menos.

incluso, va más allá de una nueva imagen para sus fans, es todo un concepto cool, mejor dicho, surfercool

Por eso, para todas aquellas damitas que sean alborotadas por el fenómeno Xtomanía, de acuerdo con la bbc, ya pueden estar a tono con

la línea de cosméticos

que incluye:

-la crema para esa piel reseca

-el espejito

-el lapiz labial

-el  jabón de burbujas

todo en una práctica bolsa

el dinero que les sobre lo pueden guardar en su monedero exclusivo

Porque ustedes sí saben como amarlo, y quien sabe, en una de esas, en vez de quedarse a vestir santos les toca desvestirlos!!!

No mi Yisus, en vez de expulsarlos del Templo mejor te hubiera salido encerrarlos y prenderles fuego, ahora ya ni se sabe lo que es tuyo y lo que es del César.

Ahí pa'la proxima ya sabes, abusado. 

FC Sankt Pauli vs Heart of Midlothian

everybody was kung fu fightin'

Sommer im Hamburg?

Ich glaube dass ich habe es verpasst als ich 10 min auf klo gegangen war.

Sicherlich, am Matchs tag,  haben sich die Schkotte   wie zu hause gefullt.

Aber am Millerntor  gibt es nur für einen gastgeber platz. Und genau so habt die Boys in Brown unter Beweis stellen.

Ja, die Maroons war der lezste Saison Dritter, nur die zwei Monster der Schkottische Liga, Celtic und Rangers,  war besser als die.

Aber  das distinktives Merkmal der Sankt Pauli ist das mütiges Spiel, egal ob der Gegner ist  der Weltpokal Sieger.

Und so genau hat die Shkotte aufgezeichnet.

Zwei mal.

Hier gibt ein par kleine videos für die dass leider nicht dabei sein konnte.

Erste  hochgefährlich Angriffsituation:

Habe ich eigentlich schon mal gesagt, everybody was kung fu fightin':


Hier ist das erste Tor:

Und das zweite Tor:

miércoles, 15 de julio de 2009

Transformers 2: el contraataque



La entrada Transformers, la venganza.... pero contra quién?  está muy mal escrita, principalmente porque obedeció a un impulso visceral, a  un motivo irracional ocurido pocos  momentos después de haber visto dicho flme.

Repaso lo ocurrido y  siguen en mi mente los burdos estereotipos raciales, la interminable descarga adrenalínica que Bay ha inyectado a cada segundo de la trama, los personajes jar-jar binescos, y la plastificción de Megan Fox.

Esta entrada responde a los mismos principios ardillas de la anterior, los cuales siguen teniendo como foco de ira a la cinta Transformers 2 con Michael Bay como principal responsable, pero además intenta responder las inquietudes de la primera anónima rabiosa que se pasea por este blog.  

Advertencia: Las opiniones aquí expresadas corresponden a un simple fan. Todos los lectores deben tratar, en lo posible,  de aguantar las irresistibles ganas de considerarme una autoridad en materia cinematográfica.

Honestamente, sólo me queda decir que, si los efectos especiales hubieran estado a la altura del guión, lo más probable es que hubiéramos visto algo como esto:

a ver, zaga o rimbros?

transformer, nerd y trekkie... nenas, que más pueden pedir?

quien dijo que los Prime no saben bailar?

No lo olviden, el mejor disfraz es la actitud

Al fin, un blog completo

Ya vas que chutas es al fin un blog hecho y derecho.

No fue tarea fácil.

El Escuadrón Especial Gorila hizo su mayor esfuerzo y al final, después de algunas peripecias, éste por fin rindió frutos.

Lo último que faltaba, el pase a la red, el elemento chingüengüenchón, el primer copo de nieve de la navidad, la muñequita del pastel, apareció exactamente el 4 de julio de 2009 a las  22:43.

Claro, me refiero a la Anónima(o) Rabiosa(o) que todo blog que se digne de serlo debe tener.

Bajo la entrada Transformers, la venganza.... pero contra quién? dejó su comentario:

tu lo que eres un mmg que no sabes de cine maricon mira y aprende todo lo que dijiste es una estupides payaso.. y si no sabes lo que mmg te lo dire en español mama guevo y si no entiende ese idioma te lo dire universal mama pene o mama pinga como sea que lo digan en tu pais mariconsito de vitrina aprende antes de criticar. me borre y con mierda de gato..

El ciclo se ha cerrado, con todo y mierda de gato se completó el fracaso de Obi Wan. 

Estimada Anónima (o Anónimo), donde quiera que estés,  a nombre del Escuadrón Especial Gorila y de Yavasquechutas, Skeletor te da las gracias:

lunes, 13 de julio de 2009

Lucille y Riley: El sentido de la supervivencia.

Big Mama Thornton, John Lee Hooker, Sonny Boy Williamson, Howlin'Wolf, Little Walter, Bessie Smith no se han ido.
Todos, regresaron, estuvieron presentes, en cuanto Riley, Lucille y la banda dejaron caer las primeras notas.

Eso es el blues, todo lo que tanta gente dijo que era.

A Riley tuvieron que ayudarle a subir las escaleras, sentarlo, ponerle a Lucille entre las manos, y cierto, habló más de lo que tocó y de lo que cantó.

Pero cuando lo hizo, cuando ciño las cuerdas de Lucille, dejó en claro que el arte es capaz de perdurar en la memoria mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Y un triunfo sobre el olvido es un triunfo sobre la muerte.

Ese es el sentido de la sobrevivencia.

Ignoro que misteriosos resortes sean los que muevan a un hombre de 85 agños a tener la capacidad de hacer la música cómo él lo hace, digo conozco a gente que en sus 20 y tantos, con cursos en universidades de la música, el equipo más caro, toda la droga que necesiten, y que además tienen la libertad de practicar 6 horas diarias son incapaces de lograr la magistral simpleza que Riley logra con una sola de las cuerdas de Lucille.

Absoluta simpleza, realidad. Hubiera sido lo mismo de haber estado en el poche trasero de una granja algodonera en Lousiana, en un club de blues en Memphis o en un vagón de la línea 3 del metro.

Por eso, lo mejor de estar ahí fue la sóla presencia de la banda, sin rayos lásers, explosiones, fuego, cargas adrenalínicas, nenas bailando, pantallas gigantes, etc..

Sólo partieron un estadio de hockey a la mitad, pusieron el escenario en el centro, bocinas e iluminación necesaria y ya.

Riley, Lucille y la banda pusieron el blues, simple, básico blues.

Y por eso sobreviven.

No en calidad de un ser superdotado con un talento inigualable, idolatrado por las masas.

Riley se ha desmitificado, no se ha sabido vender, incluso, siempre ha aceptado que le debe lo que sabe a gente como Django Reinhardt, Charlie Christian, Elmore James, T-Bone Walker, a su primo, Bukka White e incluso a Sonny Boy Williamson.

Entendí el sentido de la supervivencia cuando en algún momento del concierto, Riley pidió a la banda que dejara de tocar, sostuvo, como si nada, un acorde imposible y nos dijo con la mayor dosis de honestidad que he percatado en las palabras de quien sea: 


"And thanks for keeping me and Lucille in your heart for all these years"
(y gracias por conservarnos, a mí y a Lucille en sus corazones, por todos estos años)







Aquí queda una muy breve, tijereteada y clandestina muestra de lo que fue el concierto, en cuanto contrate algún depositario de archivos subiré integramente lo que alcancé a grabar. Es necesario porque el blog sólo permite subir videos de hasta 100 mb

Actualización: ya es posible bajar algo del concierto:
ca. 27 min

parte 1

parte 2

parte 3

martes, 7 de julio de 2009

El día llegó

6 de Julio de 2009

Día del encuentro con Lucille y Riley.

Un día menos (7 y último)


What I did was, 'cause I was a praying woman, I prayed on it. I prayed to the blues spirits. I did. I sat outside. It was a full moon and I prayed to all the spirits and  asked them to show me what I needed to know.... And I asked to be an open channel for them come through me and it did really happen. And not only  -it wasn't just Ma Rainey or Bessie Smith, it was Howling Wolf, it was Muddy Waters, it was Lightnin' Hopkins, it was Alberta Hunter. All of 'em,  and they still come to me. You know who has been hanging with me real thoug now? Howling Wolf. He's been hanging with me real tough and I can just - it's the feeling. All I can say is it's just a gut feeling

Katherine Davis

Lo que hice, porque era una mujer creyente, fue implorar. Imploré a los espíritus del blues. Lo hice. Salí. Era luna llena e imploré a todos los espíritus y les pedí que me mostraran todo lo que necesitaba saber ...  quería ser un canal abierto para que su música pasara por mí, y funcionó. Y no solo -no fue solo Ma Rainey o Bessie Smith, fue Howling Wolf, Muddy Waters, fue Lightnin' Hopkins, fue Alberta Hunter. Todos ellos, y siguen conmigo. Sabes quién me ha acompagnado ultimamente? Howling Wolf. Hemos estado muy enganchados, y yo sólo - es un sentimiento. Todo lo que puedo decir es que es sólo un buen sentimiento.

Un dia menos (6)


When you take the beat out of the music, you have nothing.

When you take the feeling from a song, there's nothing.

Blues is a feeling. If you don't feel it, it's nothing.

Jimmy "T-99" Nelson

Cuando quitas el ritmo a la música, no tienes nada

Cuando quitas el sentimiento a una canción, no queda nada

El Blues es un sentimiento. Si no lo sientes, no es nada

domingo, 5 de julio de 2009

un dia menos (5)


"I'm gonna stick to the roots, wheter they like or not. Stick to the blues

Magic Slim

Voy a anclarme a las raíces, les guste o no. Anclado al Blues.

Michael Hardie nos dice donde está  Mr. Hopkins

That guitar hanging up on my daddy's back porch -wich he didn't want me to touch. Blues was the only thing I ever had. It was my only way

Milton Hopkins

Esta guitarra colgaba en el vestíbulo trasero de la casa de mi padre -y que él no quería que tocara. El Blues es la única cosa que siempre tuve. Fue mi único camino.

Esta guitarra 

viernes, 3 de julio de 2009

Un día menos (4)



Any song is telling you, is what you done been through with your life. You know your ups and your  downs and your turn-arounds -it's the blues. You know you have your good times and your bad, but it's all the blues

Melvina Allen

Cualquier canción te dice que has hecho con tu vida. Ya sabes, tus subidas y bajadas, y tus vuelcos - eso es el Blues. Ya lo sabes, tienes tiempos buenos y malos, pero todo es el Blues.

You know, the ideas just keep coming..... It's a music thing, I just play what I feel. It just comes from myself. That's about the best way I can explain it. It all depends on how I feel and how the people respond to it.... I guess if I feel in a blues mood, I play bluesy

Clarence Hollimon

Ya sabes, las ideas siguen llegando..... es una cosa musical, solo toco lo que siento. Viene de mí mismo. Esa es la mejor forma en que puedo explicarlo. Todo depende de como me sienta y cómo la gente responda a ello.... creo que si me siento en una onda blues, pues toco blusero.

jueves, 2 de julio de 2009

Un día menos (3)


I don´t like to sing too many sad songs. I always like songs upliftin people. If a person is sad, I like for to uplift them in a good mood.

So, that´s the way I like to do it.

Bonnie Lee

No me gusta cantar demasiadas canciones tristes. Siempre me han gustado las canciones que animen a la gente. Si una persona esta triste, me gusta llevarle a una buena onda. Así es como me gusta.

 

The Blues is just a feeling with me and I play by my feelings. That´s really the bottom line. If I have that feeling, I can´t  get down.

Henry Gray

Para mí, el Blues es un sentimiento, y yo toco con mis sentimientos. Esa es la verdadera escencia. Si tengo ese sentimiento, no me puedo derrumbar.

miércoles, 1 de julio de 2009

Un día menos (2)


I think all African-American music coincides. We have to categorize in order to get an understanding but I think  it´s all like a big pot of stew. You have different things -but it´s all kind of in together. All music is an expression of what you feel,  isn´t it?  

That´s where blues begins.

Mickie Mosely

Yo creo que toda la música Afroamericana coincide. Tenemos que categorizarla para lograr cierto entendimiento de ella, pero creo que es como una gran olla de guisado. Tienes diferentes cosas, pero todas se mezclan en una sola. Toda la música es una expresión de lo que sientes, no es así? Ahí es donde el Blues comienza.


Ever since I´ve been playing,   I´ve been really busy. Iwas the onliest one. I was selected to play the bass. They made me a bass out of a plant of wood or something. That was the bass I started playing on. Elmore James gave it to me to play on. When I get so I can´t have fun playing, I don´t think I´ll play anymore. 

It´s not that you´re making so much money out there. You just got to enjoy what you´re doing

Robert Stroger

He estado ocupado  desde que empecé a tocar. Era el único.  Fuí elegido para tocar el bajo. Me hicieron un bajo de un pedazo de madera o algo así. Ese fue el bajo con el que comencé. Elmore James me inspiró. Cuando ya  no me divierta tocando entonces ya no lo haré nunca más. Y no es que ganes mucho dinero con ello. Sólo tienes que disfrutar lo que haces.