martes, 20 de abril de 2010

Ciencia Chida Maciza y Perrona: Edison: Gandallita y Cazafantasmas.


Dicen que Edison dijo: „El genio se compone de 1% inspiración y 99 % transpiración“.

Después de una breve, inconclusa y chabacana investigación, el Escuadrón Especial Gorila ha llegado a la conclusión de que en el caso de Don Tomás Alva, la cita más exacta sería: „el genio se compone de 1% inspiración, 1% transpiración y 98 % agandalle“.

"Ora si, ya valieron madres, cáiganse con las carteras, celulares, anillos, pulseras, cadenitas"

Y es que, aunque se le atribuyen muchos inventos y una genialidad inherente a su persona, la verdad es que hubo un tiempo en que Edison no dió pie con bola. Las cosas no le salían, andaba flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones. Su jefecita ya no sabía que sopita darle, cómo chiquiarlo. Pero no. Nomás no. Simplemente no pasaba de ser un invertorcillo de cuarta, ni siquiera era capaz de robarse el cable de sus vecinos o de rifarse con un diablito para no pagar luz, pero claro, que en ese entonces no había cableado eléctrico es lo de menos, el chiste es que Don Tomás era más pobre diablo que los diablitos aún no inventados.


Digamos, por poner un ejemplo completamente hipotético, que era tan patético como ser un presidentillo de 5a, acomplejado por su chaparrez, el cual, para sentirse legítimo, le declara la guerra no a sus vecinos de la Concacaf, a las manchas de mole, o a los precios altos, sino al Narco. Y que además esperara ganarla con soldados y policías de a 6 mil varitos al mes.

Algo así.

La verdad es que Edison sí tenía una que otra talachita por ahí pero nada apantallante, y el único foco que se le prendió fue para contratar a un tal Nicolás Tesla. Este le echó un ojo a los cachivaches de Don Tomás y los mejoró todos. Sobre todo en la generación de Corriente Directa, pero además, se le ocurrió crear la Corriente Alterna.


Y de hecho, a él deben atribuírsele la invención del generador eléctrico, la radio FM, el control remoto, los robots, la luz fluorecente, la Bobina Tesla, (sin el cual no habría radio ni tele), implementos para los rayos X, la turbina sin aspas y otras 692 patentes en 26 países.

Tesla en la tranquilidad de su rinconcito de lectura.


Es decir, casi todas las cosas perronas de las películas del Santo, y de hecho, del Siglo XX y lo que va de éste.


Imagen: La cúspide tecnológica del Siglo XX.


La reacción del mediocre Edison fue la que podría esperarse de todo brillante Hombre de Negocios:
pagarle una miseria a Tesla, robarle sus ideas y ponerlo de patitas en la calle.

Tesla siguió con sus ideas y experimentos, a el fue el primero en ocurrírsele que quizás se podrían utilizar las cataratas (empezando por las del Niágara) para producir electricidad, y luego, en sus ratos libres, inventó una ducha que eliminaba todos los gérmenes del cuerpo utilizando únicamente electricidad, lo asombroso es que la construyó únicamente con un pasador de cabello, chicle y una liga. Así de Yemas, mai.
Por supollo, como todo machín con más de dos neuronas que se respete, terminó olvidado y en la miseria.

Hijo del Siglo XIX, Don Tomás le sacó todo el provecho posible a sus robos y fundó la General Eléctric, empresa que con el tiempo se convertiría en la proveedora número uno de planchas y licuadoras para las rifas de Navidad de tu oficina.

Quizás a Edison le dió meyo que el espíritu furioso de Nicolás regresara para hacerlo chillar un rato,
o quizás fue otra idea que robó, lo cierto es que declaró en una entrevista a la revista „Scientific American“ que estaba trabajando en un aparato para atrapar cualquier indicio de actividad fantasma.

No reveló muchos detalles al respecto, pero el tipo estaba realmente convencido de que en algún momento echaría andar el aparatejo, el cual serviría para detectar y magnificar la presencia de las „partículas de la vida“ que, según Edison, eran indestructibles.

Al parecer, de haber vivido lo suficente, don Tomás le hubiera echo la competencia gachísimo a Jaime Maussan.

Finalmente, este texto ancla la idea de guión para película del Santo: „Santo y Tesla contra la Rata Edison y sus Fantasmas en la Atlantida 86“

Edison y su primera víctima en la película.

Que conste.

lunes, 5 de abril de 2010

Postcomentario 2: Pienso, por lo tanto soy soltero.



No. Lamentablemente este post no tiene nada con ver ni con Barkley ni con Godzilla, simplemente ya tenía ganas de subir la imagen bajo cualquier pretexto.

Por otra parte, la Diabla, popular bloggera, ha manifestado hace poco y de manera oficial su soltería.

Este post era originalmente un comentario en su blog, pero la extensión y relevancia del tema ha desembocado en este postcomentario.

Por ahora parece que la susedicha anda feliz de la vida, lo que no sabe es que tarde o temprano, tendrá que volver al Coliseo del ligue.

Es por ello que en el Escuadrón Especial Gorila nos solidarizamos con ella y con todas aquellas personas que andan todavía dando vueltas a ver si pescan algún run-run, y es por eso, que aquellos que hemos sozobrado en las tenebrosas aguas del matrimonio volvemos la vista atrás y recordamos cómo nos fue en las truculentos pantanos de las citas.

Más que evocar la trascendencia de este tema, este post está destinado a manifestar algunas de las reflexiones que ha despertado el post de la Diabla en las traqueteadas mentes de algunos y algunas integrantes del 8 veces Heróico Escuadrón Especial Gorila.


1.- Enriqueta Veranito

"La neta, cuando llegué a estar más de tres meses de a solapa, me depilaba sólamente una pierna y de esta manera, al dormir sentía que un machín estaba a mi lado"


2.-El Karate Pig

"En esto de andar atras de alguien hay que estar preparado para todo. En 3o de Prepa anduve perreando a una nena por 3 o 4 meses hasta que nos hicimos "amigos".

Un día estaba en mi casa jugando Mario Bros cuando la susodicha me llamó por teléfono y me dijo cachóndamente:

-Oye, adivina que? No hay nadie en mi casa, así que... porqué no te lanzas?

Inmediatamente dejé el pinche nintendo, me puse los trapos mas decentes que encontré, me eché 1/2 botella de "BRUT" para que no me chillara la ardilla y salí ha toda velocidad hacia su casa, los 20 minutos de camino los hice en sólo diez, llegué, toqué y toqué la puerta hasta que descubrí que, efectivamente, no había nadie en su casa"


3.-La Panda

"Hubo un tiempo en que sólo quería conocer a alguien muy especial, alguien que no presentara cargos"


4.- EL Trikitrakes.

"Pos así como me ves una vez tuve una cita con una modelo bien sabritas. Bueno, más que una cita fue sólo una película y cena. Y antes de que el avión aterrizara me pidió permiso dos veces para ir al banho. Quiúboles."


5.-El Motorratón

"Si quieres ligar nunca vayas a un café. Después de 4 o 5 expressos la gente sigue igual de fea."


6.-El Juaro Benitez

"La neta llevamos las de ganar, las mujeres pueden fingir orgasmos pero nosotros podemos fingir noviazgos enteros."


7.-La Penaltis

"Sabes porqué es tan dificil conocer hombres apuestos, amables, atentos y limpios? ... pues porque son los que ya tienen novios."


8.-La Piolín Monstruo

"Mi pinche exnovio me dijo que no puede vivir sin mi. Entonces porqué carajos no se ha muerto aún?"


9.-El Culodepollo

"Si amas a alguien déjalo libre, si regresa es porque de seguro te va a pedir prestado"


10.-La Lechera Chiquita

"Qué es lo que hago cuando descubro que la magia romántica en una relacion ya se terminó? Pues me visto y me voy a mi casa.



Y ya chale. Diez minutos más y este blog casi se convierte en capítulo de "Esposas Desesperadas", pese a ello, esperamos les haya sido leve.