viernes, 3 de septiembre de 2010

La Rolísima Bicentenaria, la Muerte de la Crítica y tres poodles

1.- De la muerte de los poodles.

Leyendo Pildorita nos enteramos de que Alex Syntek compuso la rolísima bicentenaria.

Di click en "play" sin darme cuenta que tenía la computadora conectada al estéreo y bueno,   como a los dos minutos,  gracias  a que alguien tocó el timbre,  pude apartar el revolver de mi sien.

Era el vecino de abajo quien con lágrimas en los ojos me suplicó que le bajara al volumen antes de que el segundo de sus poodles se arrojara al vacío desde el balcón.

Me ví ante un dilema:

a).- Un poodle menos en el mundo

b).- Seguir esuchando a Alex Syntek

Por un lado, bien que mal, el tipo me acababa de salvar la vida, pero... por el otro...  seguíamos  escuchando el shalalala de Alex... así que...

 Afortunadamente, el tercero de sus poodles (el segundo se las ingenió  para manipular la tapa con seguro infantil  y poder chutarse dos litros de líquido quitacochambre) entró a toda velocidad por la puerta que aún seguía abierta y heróicamente se estrelló, cual blanco y esponjadito kamikaze, contra el estéreo.

Al momento de escribir estas líneas todos en el edificio le lloran agradecidos.

Las precipitadas conclusiones que el Escuadrón Especial Gorila rescata de lo acontecido son las siguientes:

1.- Con el paso del tiempo Alex Syntek se parece cada vez mas al Magazo de Magazos: Beto el Boticario (QEPD)

2.- Su nuevo nombre artístico debería ser "Alex Bycenk" ó "Alex Shalalantek"

3.- Votamos SI a Chilanga Banda como cancion del bicentenario

4.- Votamos SI a "El Desinfle" como canción del vicentenario


5.- José José y su hija Sarita hubieran hecho un papel mucho más digno componiendole un reggaetón al "Sr. Bicentenario".

6.-  Al momento de escoger el tema, compositor e interprete se ignoró por completo el Instrumento Democrático más puro que ha conocido la Civilización Occidental: Un reality show con votos por sms.  

7.- Alex Syntek -3, Poodles -0.


2.- De la muerte de la crítica.

Leímos la nota que Don Syntek escribió en su Twitter y gandallamente contestamos


1.- "El shalala es universal..."

Claro, de los Rolling Stones, a Rammstein , pasando por los Joao, Gardel, Tito Puente y Elvis, TODOS en algun momento metieron un Shalala"

De hecho, los Beatles causaron escándalo al declarar en una entrevista: "somos más populares que el Shalala"


2.- "y es muy típico en los temas de música folclórica mexicana."

Pero por supollo.

Ejemplos

a).- "Aaaaaaaaay Jalisco.... Shalala... no te rajes ... Shalala"

b).- "Si te vienen a contar  -Shalala- cositas malas de mi -shalala"

c).- "Veeeeracruuuuuú -Shalala- vibra en mi seeeeeeer -shalala"

d).- "Ay, Ay, Ay ay, -Shalala- canta y no lloreeeeees -shalala"

e).- "Ayyy Zandunga -shalala- zandunga mamá por dios .-shalala" 

f).- "Sr. Interné -shalala- a usté le damos gracias -shalala"


3.- "Les cuento que de niño mi papa me llevaba a escuchar música de orquesta de compositores Mexicanos extraordinarios, Revueltas, Galindo, Huizar y mi favorito Moncayo."

Y bueno, pero que argumento tan gastado y chabacano, por favor, a mí mi papá me llevó al estadio a ver a Comas, Palma, Baquero y el Archie Flores y no por eso tengo el manejo de balon de uno, el tiro a gol, la visión de cancha, ni las barridas arteras de los otros.


4.- "mi versión evidentemente es la versión Pop, así es que decidí meter la batería electrónica abajo, pero si le quitas la batería estas escuchando un Huapango ejecutado por el maestro Ernesto Anaya de Tierra Mestiza"

Básicamente nos dices que agarraste un huapango de Ernesto Anaya y le metiste un poquito de punchis punchis para hacerlo "POP". 

Para eso te mandó papi a "estudiar" música ?

Andá a cagar en tu "batería electrónica", ni para darle con un palito a un tambor sirves LRPMQTP


5.- ¿Que alguna personas les hubiera gustado más un sofisticado tema instrumental?, ¿o que a otras les hubiera encantado un tema electrónico del 2030?, ni hablar, es imposible quedar bien con todos. 

No alex no, nadie en su sano juicio podría esperar de ti "un sofisticado tema instrumental". 


6.- ¿Sería imposible dejar sus odios social-político y disfruten de una canción, una simple canción de un simple Mexicano?

No tiene que ver con "sus odios social-político", sino simplemente que la rola apesta. Nada más. Y me pregunto cuantos  "simples mexicanos",  ganan una buena lana por cantar "Familia Peluche" y por "hacer" pop huapangos, así que al menos deberías aguantar vara y no salir chillando porque "decenas" twitteen "infinidad de agresiones". 

7.- "Me retiro del twiter por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos."

Y que hay de los "dardos envenenados de bebé" que lanzaste a nuestros oídos?

La capacidad de tolerancia, empatía, etc., no quiere decir aplaudir a cualquier mierda que nos pongan enfrente.

Si ya aceptaste que no eres un Bocanegra, aeptalo Alex,  que también se te escapa la tortuga y que la gente tiene todo el derecho de decirlo.