Poco a poco avanza el proceso de Desmundialización y me incorporo a la costumbre cotidiana.
Este proceso empezó desde que la Diegoneta quedó en el camino. Ahora me da lo mismo que el campeón fuera España, Holanda, Turcos y Caicos o las Islas Bonga Bonga.
Sí, los gachupas jugaron muy bien contra Alemania pero apenas sacaron un magro uno a cero con dos o tres ocasiones claras de gol. El resto de su mundial fue la misma rácana actuación. 1 a 0 en sus partidos contra suizos, paraguas, y Cristianita. Su victoria más clara: 2 a 0 contra Honduras. Por favor. Ningún otro campeón del orbe lo fue con tan poco, de una manera tan miserable. España es algo así como Italia pero con un poco juego farol de tiki-tiki.
La final necesitó de tiempo extra y una falla arbitral para que se produjera el único gol.
Que este equipo gachupa sea campeón del mundo es algo escalofriante. Pero lo más aterrador es la cantidad impresionante de connacionales que, de buenas a primeras, habrán sacado el pedigree del tío-abuelito-abarrotero ibérico para demostrar que tan especiales son y así sentir suyo este campeonato. Supongo que en muchas caritas blanquiazules se iluminaron sendas sonrisas que ni la más grande narcofosa será capaz de borrar en mucho tiempo. En una de esas hasta se les chispotea y van a declarar “Día Nacional”.
Un momento..... a propósito de blancos barbones y payasos sangrones..... Ya apareció Diego Fernández de Cevallos (DFC)?
Creo que lo último que supe acerca de él, fue cuando al medio tiempo de Eslovenia vs Argelia leí gracias al Sr. Interné, que le habían apachurrado el microchip.
Si todavía no ha aparecido, aprovecho la ocasión para anunciar que nosotros NO lo tenemos. Claro, uno de los integrantes del Heróico Escuadrón Especial Gorila necesitaba alguien que le ayudara a repellar y pintar su casa, pero eso ya se solucionó. Y la verdad, dudamos que alguien como DFC pudiera ser útil en algo así. A lo mejor podría haberse encargado de ir todos los días por las tortillas, pero para eso tenemos hermanos chiquitos que inician su senda hacia la madurez.
Lo que en todo caso nos llamó la atención fueron las declaraciones del Sr. Fauzi Hamdan, quien, pese al nombre, no dirige alguna Organización Malévola cuyo objetivo diabólico sea algo así como achicharrar países desde un super rayo laser gigante instalado en la luna, sino que de hecho, el tipo preside algo mucho más perverso aún: la Temible Escuela Libre de Derecho.
Hamdan en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, se aventó varios puntachos que sería prudente analizar, por ejemplo:
“A mí todavía no me cae el veinte en cuanto a lo ocurrido. Me ha impactado este hecho contra un hombre de tal talla, uno de los políticos más prominentes en los 20 años recientes en el país (...) Tener esta situación es realmente difícil y al mismo tiempo es un reto para todos los que estamos con él”,
La verdad, nosostros no creemos que DFC sea “importante”. Cierto, fue el tema de moda hasta que llegaron Cuautinflas y sus muchachos a conmover al respetable con su heróica búsqueda del 5o partido.
Pero lo suyo no era “Política” sino vil Grilla. Consertar, tranzar para ganar curules, gobernaturas y presidencias municipales rabonas para los cuates no puede ser política por el simple hecho de que el objetivo de todos y cada uno de los involucrados es ganarse un varito.
Ignoro que “iniciativas de ley” hayan sido promovidas por él, pero puedo imaginar que estuvieron a tono con el desmantelamiento del Estado Mexicano. Así que lo más probable es que su “loable” labor ha sido en beneficio de un diminuto grupo empresarial.
Por supollo, el 99% de los “políticos” de cualquier partido, se dedica a eso, con la invariable dosis de tenebra, patadas abajo de la mesa, trampas, cambios de bando, mapacheo y operaciones jarochas.
Y no por eso dejan de ser grillos. Y eso no involucra de ninguna manera que sean “importantes”.
Más interesante es cuando Fauzi Hamdan nos dice que quien privó de la libertad a DFC fue
“un grupo de poder muy importante, en el que se ve claramente, por todas sus acciones externas y señales, (que tiene) un gran poderío, una gran organización, de grandes recursos. No sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo”.
No sé si Hamdan sea mexicano, pero podría intuir que, por lo menos, lleva un buen rato viviendo aquí. Así que puedo suponer que el tipo está enterado de que en este país la cuestión del poder depende casi exclusivamente del varo que uno tenga. Así que al decir „un grupo de poder muy importante“ con „una gran organización, de grandes recursos“ bien podría esar hablandode Grupo Carso, Grupo Televisa o Grupo Electra. Pero, si bien todos estos grupos son culpables de fechorías tales como prácticas monopólicas, la posesión de Armas de Embrutecimiento Masivo o de esos Crimenes de lesa Intelectualidad llamados Paty Chapoy, Big Brother o El Compayito, dudamos que les interesara-conviniera secuestrar a un cuatacho como DFC.
Entonces quien pudo ser?
Otros políticos?
No lo creo ya que según Hamdan pudo haber existido el factor „Ideología“ y como todos sabemos, en el corazoncito de nuestros políticos ya no hay lugar para tal cosa, ya está muy lleno de patadas abajo de la mesa, runrunes, jugadas sucias, cabildeos, hermanos incomodos, etc, etc
Claro, eso no quita que, de vez en cuando, se usen términos como „derecha“ e „izquierda“ para desacreditar contrarios o justificar sus marranadas.
Además, hay que recordar que el crimen salió muy bien. Fue una acción impecablemente planeada y ejecutada. Y todos sabemos que si de algo adolece nuestra clase política es precisamente de esas dos cualidades. A lo mucho lo hubieran prometido y nunca realizado, empezado para a la mitad abandonarlo. Y casi seguro que alguien hubiera rajado con tal de concretar un huesito mediante una „alianza“.
Entonces? Mmmhh.... a ver mucho dinero, poder... en México?
El Narco!
Pues tampoco. Si le hacemos caso a Hamdan, podemos reconocer que el narco posee dinero y por lo tanto poder, pero carece de algo que pudieramos llamar ideología.
No, muchachos, arrojar cabezas en las fiestas, rezarle al pingo, disolver cadaveres en ácido, escribir mantas con faltas de ortografía y agandallar al que ni la debe ni la teme, a la luz del día en lugares públicos, no es algo que podamos definir como „ideología“.
Al igual que el „Ser“ de los Grandes Empresarios y Políticos, el del Narco está definido por el amor al billete, dudo mucho que hicieran lo que hacen si no les dejara tanto varo. Este „Ser“ no puede tener algo que se llame „ideología“ por la simple y sencilla razón de que no hay una perspectiva duradera. La acumulación de dinero depende de factores que están en perpetua fluctuación, se reduce a la mera supervivencia, al aquí y al ahora, al tener o no tener, es la primitiva perspectiva del a ver quien gana, la filosofía del „hoy no se fía, mañana sí”.
Pero entonces cúales podrían ser esos Grupos de Poder?
No lo sabemos. Pero en el siguiente post expondremos algunas propuestas.