miércoles, 6 de julio de 2011

Alemania 2011. Dia 11. Australia - Noruega

Australia - Noruega


PREVIA

Se decide el Grupo C. Taglarísm que las brasileiras pasan como primer lugar de grupo y que Guinea Ecuatorial esta eliminada. Por eso seguimos aca el doparti que mayor emociones promete: Australia y Noruega.



1' - 4' - Comienza el partido en Leverkusen, las Matildas comienzan precavidas y sin arriesgar tanto, las noruegas se muestran frías y calculadoras. Uy! la entrenadora noruega es igualita al Oso Yogui.

5' - 8' - Taglarism que las noruegas no quieren clasificar, toman las cosas con demasiada calma mientras que las australianas son las que poco a poco acechan el arco nórdico aunque, eso sí, sin jugadas claras de gol.

9' - 12' .- El doparti pinta para un cero a cero clavado hasta el minuto 89 cuando las noruegas marcan el gol de la victoria tras una serie de rebotes raros y errores defensivos, es decir un típico gol a la película de Charles Chaplin.

13' - 16'.- Alguien les dijo a las de rojo que esto no es balonmano y que si se puede pisar el área, por fin se paran las de rojo frente a Barbieri e hilan tres jugadas de bastante peligro, si Noruega logra marcar el doparti se va a poner emocionante

17' - 20' .- Barbieri malabarea la bocha e inmediatamente le cayeron de la nada 2 noruegas, la escena se volvió digna del principio de incertidumbre de Schödinger, o sabíamos donde estaban las jugadoras o el balón, hasta que llego la juez y resolvio la incongita decretando faul a favor de Australia.

21 - 24 .- Las -matildas juegan a lo que les conviene y lo hacen seguro y bien, Noruega esta mas amarga que nunca, pero no al nivel de Braziu todavía

25' - 28' .- A propósito de Braziu, siguen, con todo y Marta 0 a 0 con Guinea Ecuatorial!!! Regresando a nuestro encuentro, duele decirlo, pero estos minutos en que la guardameta noruega se lesiono resultaron igual de emocionantes que el resto del primer tiempo.

29' - 32' .- La pausa originada en la lesion de Hjelstefth recargo momentáneamente las pilas de sus colegas que lograron inquietar el arco australiano pero sin graves consecuencias.

33' - 36' .- Pese a que son las oceánicas las que muestran mayor interes por ir al arco contrario, las noruegas consiguen por medio de Thorsteness poner a prueba a Barbieri, quien reacciona bien a su esquina inferior izquierda para tapar el envío.... Yogui mete a GISKE por favor !!!!

37' - 40' .- Las nordicas han olvidado por completo la banda derecha, ahi donde mora solitaria Haavi, por el otro sector cada bocha que le cae a Thorsness irremediablamente es pateada al arco..... Responden las australianas con un rapido contraataque que muere en las manos de Hjelstedth.

41' - 44'.- Servicio a la Comunidad: se busca mediocampista australiana llamada Garriock, la ultima vez que se le vio fue en el juego contra Guinea Ecuatorial.

45' + .- Ya se le fueron 45 minutos a Noruega y están merecidamente eliminadas, a las Matildas no se les puede escapar esta tortuga.


Mediotiempo

Australia: tranquilas en lo suyo.

Noruega: sacarse lo pechofrías e intentar marcar un golcito por ahí.


46' - 49' .- El Oso Yogui manda dos cambios, el de la arquera Skarboe es obligado por la lesión de Hjelmstedth, el otro es el de la olvidada Haavi por Hegland. Yogueeee meté a GISKEEEE!!!!Ya está, empezaron a tirar pelotazos al área las noruegas, basta para inquietar a la defensa de las Matildas.

50' - 53' .- Las australianas han cedido completamente la iniciativa a las no tan decididas noruega.

54' - 57' - Uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh lo sabíamos, la defensa australiana es horrible, entre Barbieri y la defensora se encargan de dejarle a Torsness la bocha y el arco descubierto para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

El doparti se pone bueno y las australianas contratacan con todo, injustamente y lo que quieran, pero están fuera de los Cuartos de Final. De Vanna se lo toma personal, descuelga por la banda izquerda y sirve una diagonal retrasada sólo para que Simon acomode el zapato y coloque la bocha al poste largo para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL


58' - 61' .- Apareció por fin Garriock y las australianas ocasionaron peligro sobre el área noruega con una buena triangulación entre ella, De Vanna y Simon.

62' - 65' .- Stensland se rifa dos veces en la defensa para bloquear los violentos disparos de Kellond-Knight, las Matildas buscan el gol que les de completa seguridad de clasificarse a la siguiente ronda.

66' - 69' .- Otra vez Garriock aparece y de nueva cuenta su intervención provoca taquicardias entre las noruegas, su centro bajito y violento obliga a la recién ingresada Skarboe se estire y salve el gol que se cantaba a primer poste.... Uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh Simon la que te perdiste, lo tenía en los botines el segundo gol, pero su disparo dentro del área se fue desviado

70' - 73' .- Y bué, las noruegas se quedan fuera sin jugar a nada, pero como eso de la justicia no es algo fijo en el fulbo, todavía están a un gol de clasificarse

74' - 77' .- Y a lo que saben, buscan el corner y lo consiguen, el remate de cabeza de Roenning obliga por un par de segundos a las australianas a contener la respiración, la bocha pasa apenas 30cm por encima del horizontal.

78' - 81' .- Una línea defensiva donde Uzunlar sea titular está condenada a sufrir, vuelven a avisar las noruegas y las australianas entienden que sí o sí tiene que anotar ellas primero para que no les anoten dos veces, en una situación de 3 contra 3 se las arreglan para desaprovechar la oportunidad de tirar al arco

82' - 85- La táctica ofensiva de las noruegas se reduce a poner la bocha donde está la australiana Uzunlar, esta se hace un lío con la bocha y después tiene que bajar a la noruega que ya enfilaba al arco, tiro libre al borde del área que Roenning cambia por un grandioso y elegante disparo al segundo poste que termina estrellandose en el aluminio.

86' - 89' .- La única esperanza australiana consiste en mantener la bola lo más lejos de Uzunlar que sea posible, consiguen primero un córner que resulta muy pasado, en la jugada posterior De Vanna mete el centro elevado en diagonal que encuentra la cabeza de Simon para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

Gal merecidísimo para las Matildas por ser el mejor equipo del grupo, pese a sus desastrosas defensoras han jugado mucho menos amargo que las brazucas. Nuevamente se duerme el cuadro bajo australiano y las sorprende Harlovdsen entrando a sus espaldas y punteando el balón que sale apenas desviado del arco de Barbieri

90' - Se acabó, las pechofrías de las noruegas se quedan merecidamente fuera, mientras que, por otra parte, tenemos Matildas para un juego más.... contra las gringas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario