sábado, 16 de julio de 2011

Alemania 2011. Dia 21. Suecia - Francia

SUECIA - FRANCIA


PREVIA

Se nos va el Mundial y nos van quedando recuerdos, algunos muy buenos, por cierto.

Hoy Suecia y Francia disputan su último encuentro, el de consuelo. A las galas las gringas les pasaron por encima y las suecas pagaron en exceso el par de descuidos que tuvieron en el torneo.

De cualquier manera ambos seleccionados llegaron a instancias insospechadas , ya sin la presión de las semifinales parece que tenemos garantía de PAR-TI-DA-ZO .

Todavía nos quedan a deber Lotta y Lousia, cierto, han regado el pasto con sudor y magia, pero desaparecieron en cuanto las cosas se pusieron difíciles, ese es el terreno y el momento que termina por marcar diferencias entre las grandes jugadoras y las leyendas.

Aún les queda una oportunidad, a ellas y a sus equipos, aunque ya no podrán hacerse con el título, hoy Clío les puede puede hacer todavía un lugar en nuestra memoria.



Aún no comienza el encuentro y ya hay Grossez por todas partes: los acordes de "Du Gamla du Fria" seguidos por los de "La Marseillaise", del nostálgio "jo, jag vill leva, ja vill dö i Noooooooorden" al galletodsísimo "Aux armes citoyens ! Formez vos bataillons ! Marchons, marchons, Qu'un sang impur abreuve nos sillons", luego el saludo de las capitanas con la juez, y el cara a cara entre la Princi-Punk Fischer y la "1000% Resistance" Soubeyrand.

0' - 3' .- y a la voz de ya-vas-que-chutas empieza el encuentro, pocos espacios y mucha enjundia caracterizan los primeros minutos del partido, las francesas tienen la posesión de la pelota y acosan el arco de Jenny "dosfallas" Lindhal. Aparece Necib por primera vez en el partido con un pase exquisito a la entrada de -quien si no ella- Gaetane Thiney, Svensson cierra la marca y no pasa nada.

4' - 7' .- las suecas aguantan la presión inicial y calladitas, calladitas, consiguen mandar a la guerra a Schelin, quien, pese estar armada tan sólo con una cuchara, logra anticiparse a las defensoras y a la salida de la guardameta para marcar el GAAAAAAA.... uhhhhhhh noooooo, se lo anularon.... orsai muy apretado... Larsson toma venganza un minuto después al acomodarle su primer "quiúboles" a Louisa Necib..

Imagen: "Quiúboles"

8' -11' .- las suecas intentan posicionarse en campo contrario, sin embargo no consiguen todavía hacerle llegar el balón a Schelin, falta que Sjögran se meta más en el doparti (doparti es partido)

12' - 15'.- Al fin le llegó la bocha a Schelin, pero está muy desconcentrada, no supo que hacer y Georges no tuvo problema alguno para enviar el esférico a córner, este resulta correctamente rematado por Larsson pero Sapowicz estuvo bien colocada para evitar el peligro. Un minuto después aterrizó el balón de nueva cuenta en los botines de la desenchufada Schelin, las francesas le tienen tanta estima que ceden inmediatamente otro corner, esta vez, el centro se pasea por alto a medio metro del arco sin que nadie lo envie a las redes.

16' - 19' .- No es el partidazo que esperabamos, pero es un encuentro bastante entretenido con acciones en ambos arcos, aunque no tan claras.... Thunebrö consigue desbordar por la izquierda, el centro se pasea de nueva cuenta peligrosamente a un metro del arco de Sapowicz ante los frustrados intentos de Öqvist y Dahlkvist por rematar.

20' - 23' .- Ya se cambió Thiney de banda y consigue en primera instancia sorprender a las defensoras, su pase llega a la incursion de Abily por el otro lado, su disparo es oportunamente bloqueado por Svensson. Ahora ecuentra Necib a Bompastor por la banda izquierda, esta manda un centro que, después de varios rechaces, regresa a los botines de Sonja, no lo piensa dos veces y suelta un disparo violento que es otra vez oportunamente bien bloqueado por Svensson.

24' - 27' .- Un poco tarde en el torneo llegó el juego colectivo entre Necib y Bompastor y parece cuestión de tiempo antes de que se transforme en goles. Las suecas sin Schelin no existen más allá del mediocampo.

28' - 31' .- Uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh todo lo que tenían que hacer era darle la bocha a Schelin, Sarah Larsson desde su campo manda un largo pase a Lotta, quien esta vez si arranca bien y define excelentemente a la salida de Sapowicz para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

uuuuhhh que lo parió!, se fue la golera Sapowicz por lesión y Necib! (porqué ?) uuuuuuhhhhhhh pero bué, entró Thomis papáh!

32' - 35' .- Entró thomis y cuidado! aunque no tiene la magia de Necib, quien también está lesionada, la morena es lo más parecido a Garrincha que ha visto el mundo en mucho tiempo. A unos segundos de entrar abrió los espacios en la defensa para dejar solita a Thiney que definió vioolentamente a segundo palo y por centímetros no cantamos el empate

36' - 39' .- Se puso bueno el partido, Thomis es pura dinamita y marea otra vez a la defensa nórdica, le deja el balón a Thiney que arremete hacia el centro y le deja todo a modo a Bussaglia que define como contra las inglesas, el balón encuentra de nuevo el poste pero, en vez de guardarse, sale disparado de nuevo hacia el terreno de juego. Cómo lo sufren las suecas en estos monmentos, por ahí medio intentan mandarle pelotazos a Schelin, pero por lo general estan acorraladas en su área.

40' - 43' .- que bien que están jugando las francesas por dió, Fischer no atina a poner orden en el mediocampo y Thomis se da gusto por la banda, a tropezones y como sea, la suecas consiguen otro córner..Uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh llegó Rohlin por sorpresa para rematar contundentemente apenas 20 cm por encima del arco...

44' - + .- Las francesas deciden velar armas para la segunda mitad y disminuyen la intensidad del ímpetu sobre el arco escandinavo, las suecas atinan a mandar otro excelente pase a Schelin quien recibe el balón en el área pero sin controlarlo adecuadamente, aún así recibe un clarísimo faul de la defensora Georges que la juez NO sanciona! Justo antes del final aparece por fin Sjögran en el mediocampo, encara, jala la marca y sirve un espléndido pase a la entrada de Schelin por la derecha, entra al área y le cierran dos defensoras a toda velocidad, Lotta alcanza a meter un potente tiro que tapa muy bien Deville y así nos vamos uno a cero al segundo tiempo.


MEDIOTIEMPO .- Bué, el encuentro es bueno, los dos equipos juegan a lo que saben y pueden, lástima que Schelin ha estado un tanto apagada y que Necib ya no está. Nos parece que el doparti crecerá en intensidad en la segunda parte, las francesas saben reaccionar y venir de atrás, las suecas tendrán espacios y si Sjögran y Schelin engranan pronto veremos magia sobre el césped.


45' - 48' .- Empezó nomás el segundo tiempo, y apareció Thomis llevandose a medio mundo por delante, y además, largando un peligrosísimo pase en diagonal que la defensa sueca apenas y pudo despejar. Por las suecas contesta la genial Sjögran en mediocampo haciendole un caño a Soubeyrand, pero hasta ahí, no pasa nada.

49' - 52' .- Una, ya hicieron una jugada Sjögran y Schelin, por fin coincidieron en tiempos, y terminó Sjögran mandando un centro que hubiera resultado gol si Dahlkvist tuviera 2.5 metros de estatura.

53' - 56' .- Las francesas no reaccionan y poco a poco las suecas le toman la leche al gato, nuevo corner por la izquierda y otra vez el centro es perfecto en dirección pero un metro más elevado de lo que debería serlo. Thomis cambia de banda y ocasiona el mismo peligro que antes, el centro es rechazado por las defensoras suecas y en jugada posterior Thiney recupera el esférico y lo sirve a Thomis que sola y su alma fusila a primer poste para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

57' - 60' .- Las suecas están sorprendidas y parece que se les llenan las narices de preguntas. vamos a ver si no se derrumban como contra las ponjas. Por lo pronto empiezan a cercar el arco de Deville, y consiguen un tiro libre que no trae nada de peligro porque el centro es oportunamente cortado por la golera gala. Las francesas responden con un contragolpe a cargo de la imparable Thomis, su centro es contactado por Thiney pero Rohlin se planta oportuna para impedir que el balón siga su viaje hacia el arco.

61' - 64' .- Uuuuuuuuhhhhhhhhhhh Öqvist arranca perfecta al pase filtrado por Sjögran, ella solita se va cerrando el ángulo y saca un tiro horrible que de milagro se estrella en el poste, y claro, todo el tiempo llevaba sola a Schelin en el centro...

65' - 68' .- Öqvist se adelanta 2 metros para quedar en claro orsai y echar a perder una gran oportunidad de contragolpe. Siguiente jugada, cambia de banda, se complica solita una pelota que tenía clara para mandar al centro del área y lo pierde en el choque con Bompastor, ya en el suelo, termea y tira una patadita para merecer roja directa. Ya sin ella en la cancha kas cosas deberían ir mejor para las suecas.

69' - 72' .- Uh! Fischer queda fuera de combate, lesionada, y Suecia juega con 8 porque Schelin anda desde hace rato desaparecida también. Lo mejor de las suecas son, hasta el momento, Rohlin y Svensson quienes aparecen una y otra vez para tapar los fogonazos galos sobre su arco.

73' -76' .- las francesas no saben ya como atacar, no aprovechan los espacios y mandan jugadas demasiado obvias para el pedazo de defensoras centrales que tienen las nórdicas. Suecia queda en los botines de Sjögran y Schelin (si es que aparecen).

77' - 80' .- La recién ingresada Nilla Fischer adelanta junto con Thunebrö la presión sobre la línea defensiva francesa que ya no puede salir tocando, Schelin sigue cazando pelotazos y a punto está de aprovechar una falla defensiva pero la oportuna salida de Deville evita con un certero cabezazo la caida de su arco.

81' - 84' .- Cada vez que arrancó Lotta por la banda encontró un córner, esta vez no es la excepción, el córner por la izquierda es cobrado alto y fuerte a primer poste, el rechace lo toma Hammarström quien control la pelota por alto toma el rebote contra el suelo y la prende de zurda para el GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

85' - 88' .-Uh! lo dicho, la expulsión de Öqvist le iba a caer bien a su equipo, Francia no existió más y Suecia con un poquito le alcanzó para irse otra vez al frente en el marcador, las francesas despiertan y se van con todo al frente, habrá que ver si el tiempo les alcanza. Por ahora mandan un par de centros peligrosos al áreea, consiguen un par de córners, pero las suecas cierran toda posibilidad clara de gol, Thomis se cambió de banda otra vez pero ya no llega hasta la línea final.

89' - + .- El Doparti todavía no terminó, flota en el estadio el recuerdo de los cuartos de final contra las inglesas, y empieza el asalto al área nórdica que ya cuenta con cuatro o cinco alces frente al arco. No es necesario, las francesas intentan con todo pero la línea defensiva sueca es impenetrable, un pase filtrado a Thomis que corta perfectamente la atenta Lindahl es lo más que consiguen las azules antes de que acabe el partido.

Al FINAL no resultó el PAR-TI-DA-ZO que esperábamos pero sí fue un final bastante digno para ambas escuadras, de hecho no recordamos cuando fue la última vez que vimos lágrimas en un partido por el tercer lugar en el Mundial que juegan los hombres, acá las vemos, por partida doble, tanto de alegría y de tristeza. Juego por el tercer lugar? claro que importa!.





1 comentario:

  1. Mi muy estimadísimo señor KP, hace algunas semanas, con motivo de la enorme sabroseada que los chamacos de la HH Sub 17 le metieron a los güeritos de la escuadra germana, por primera vez en la historia de cualquier encuentro oficial del que se tenga noticia. Don Eduardo y yo nos preguntábamos, en diálogo invariablemente cantinero, al calor de los gritos de gloria a favor de la heroica momia y su chilena (todos conservamos de nuestra memoria infantil el hecho de que las momias son más bien tiesas, y mire nomás la sorpresa de este chamaco con tanta flexibilidá), pero bueno, el caso es que nos preguntábamos cómo habría usted sobrevivido al maremágnum de desprecios y odios en contra de la raza que usté representa por esas tierras, cómo pudo usted librarse de ese rostro de orgullo culposo al estar en público. Esperamos que el corazón mexicanote de doña Karo le haya hecho la fuerte y no lo haya dejado solo a merced de los poderosos odios de la afición germana.
    Pero cuente, a la luz de la distancia que necesitamos los observadores apasionados del fucho, cómo ha vivido usted ese histórico encuentro. Aunque siendo sinceros, no sé si los germanos hacen mucho caso de su seleccionado juvenil, ya usté dira, que tiene el pulso en la mano, o los pelos de la burra, pa' decirnos qué tan pinta estuvo.
    Le mando abrazos bien apretados a ambos!!!!
    Y aunque luego no haya tiempo de comentarle los post, sépase usted que por acá le seguimos los pasos al EEG.
    Tropa Especial (o Espacial, según localizaciones) Tortuga.

    ResponderEliminar