Pero claro, es muy fácil sentirse "muy malo" por vestirse de negro, tatuarse, ponerse piecings y "escandalizar" a los vecinos por oír a todo volumen a Molotov o alguna variante de metal con tintes Dark interpretada por un grupo escandinavo, y además en un idoma incomprensible, pero que por supuesto, "se escucha bien cabrón".
O mejor aún, ser muy malo y ligador, creerse "El Cuervo", intentar apantallar a la alemana que le acaban de presentar diciéndole que Rammstein es su banda favorita y empezarle a cantar "du jais mik" ante sus incrédulos y avergonzados ojos.Quien sabe, a lo mejor estos y otros hechos aislados efectivamente lo definen a uno como "muy malo" y contribuyen a elevar la traqueteada autoestima
o tienden a curar, aunque sea un poquito, esa ansia de autodefinición.
No tengo nada en contra del "Metal". Cierto, tienen que conjugarse muchos factores para que me anime a escuchar algo por el estilo, pero en absoluto despotrico en su contra.
No me molesta que crucifiquen ranas, siempre y cuando estas sean de peluche
o que tengan su doctrina satanista mientras liberan a Willy
o que practiquen el budismo
Cómo estar en contra de una tendencia musical que prodiga tanto amor a las flores?
a la naturaleza
los niños
los tampones
las galletitas
los mimos
y los pandas?
Cómo ir en contra del metal si en su propuesta musical da cabida al Blue Grass
a los pachucos
y a las Spice Girls?
Cómo despreciar el Metal si a sus fans también les pega la crisis y se tienen que hacer una vaquita para comprar la pintura aunque alcance nomás para uno?
Cómo ignorarlo si tiene esa conexión con los videojuegos
el basket
el salto sin garrocha
y el futbol brasileiro?
De hecho, me parece interesante ya que, de alguna manera, activa la zona del lado chico-ché de mi cerebro.De esta manera, en cuanto se escuchan los primeros guitarrazos y una bolita de tipos se juntan a menear la cabeza, en la mía empiezan a desfilar los acordes de "uy que miedo", lo juro. Aunque, la verdad sea dicha, mis pasos de baile jamás alcanzarán las exquisiteces de los metaleros
Lo que si me revienta es que sea tan llevado y traído por gente urgida de una cierta pose. Que se le menciona como un motivo más para llamar la atención y hacer notar a todos lo irreverente y temibles que son.
Temible e irreverente?
Escandinavia está llena de muebles baratos y gente con la vida resuelta.
Se puede ser irreverente ante la sociedad que te mantiene y te da el varo para comprar tu ropa escandalosa, tus guitarras y amplificadores?
De verdad alguien se escandaliza en una sociedad tolerante, que lee, piensa y tiene via libre para la crítica, el hecho de que adores al Pingo ó tu religión sea Asatro, la de los antiguos vikingos?
cómo pueden ser temible cuando parece que los aterrorizados son ellos?
Todas las fotos Aquí
jaja buen post! igual pasa con los pseudo punks
ResponderEliminarLa foto del metalero soliiiiiito en un café es de antología.
ResponderEliminarRodrigo
ResponderEliminarLos pseudo punks son todavía peor, le dan la espalda al sentido político y social del movimiento punk
Eduardo
totalmente de acuerdo, es una obra maestra.
jajajajajaja
ResponderEliminarme he cagado de la risa con esto.
Muy bueno!
La foto del metalero que baila en el poste la parte!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA!!!!
ResponderEliminarLa foto del tipo merol en la plaza tomando su cafecito... priceless. Pinches blacks maquillaje de pandita, son bien chistosos.
Me gusta mucho el metal, pero júrote que jamás de los jamases me he vestido así.
Una joya de entrada. Excelente mi querido Karate Pig. Ojo, te lo digo como cuate, no se vaya a pensar que te lo digo porque quiero cogerte.
ResponderEliminarNiña agridulce
ResponderEliminarChale, yo solo quería hacer un merecido homenaje a los Fans del Metal
Kyuuketsui
Así es, algunas veces se cumple aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
Rodrigo
sólo soy u instrumento en las manos del Sr. Interné.
no hay pex, trtandose de pixeles tomo todo literalmente
Merecido homenaje a los fans del metal? Creo que no todos somos mimo-metaleros ni marios brothers metaleros, ni spice girls metaleras. Las fotos tan graciosas que pusiste una a una para elaborar tu crítica, me huelen más a la sarta de death-metaleros que pululan hoy en día. Creo que sería mejor, antes que criticar el intentar conocer las diversas vertientes del metal no te parece? Porque también existe el power metal, el doom, el death melódico, el math metal, el metal sinfónico y no se cuantos subgéneros mas de esta música, que como todas tiene sus seguidores y detractores y creo que estás englobando de manera errónea a todo el género.
ResponderEliminarestimado anónimo
ResponderEliminartotalmente de acuerdo.
el sentido de esta entrada es de crítica, pero de ninguna manera hacia el metal "en sí" o alguna de sus distintas variantes.
como lo has mencionado es un género musical hecho y derecho, lo suficientemente complejo como para derivar en distintos subgéneros, y si, que a algunos puede gustarles y a otros no tanto, como a mí.
Sin embargo no era mi intención, en ningún momento, englobarlos a todos los fans.
el sentido de la crítica va hacia aquellos que lo toman como pose y a la menor provocación se pintarrajean, se sienten muy malos, crucifican rnas de peluche y terminan haciendo el ridículo en nombre del metal.
Que básico sos.
ResponderEliminar