domingo, 27 de junio de 2010

La Traición del Karate Pig

Ejercicio 1.- En la siguiente imagen se pueden apreciar la sección de casilleros de una "importante empresa". Encontrar el de Karate Pig. 


No me gusta postear sobre asuntos personales.

Esta vez es necesario.

Se viene el México vs Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo. El Destino ha fijado este emparejamiento. En vez del m´sitico Argentina vs Uruguay (como en el ochentisei, papá) y un interesante Mexico vs Sudcorea, quedó sellado el Diegoneta vs Máquina Azteca para que me coma mis palabras.

Muchas gracias Destino, hijo de un Trasatlántico lleno de putas.

El hecho de que abiertamente reconozca que estoy por la albiceleste me ha ganado la antipatía de la raza. 


 Los reclamos han aparecido via personal, telefónica, por correo electrónico o en el caralibro. Y es que en nombre del futbol este blog ha sido abandonado.

Primero fué por el festejo del centenario con ascenso incluido del Sankt Pauli, luego por el registro y trabajo de los torneos antirra y femenil, y finalmente por el Mundial.

Para estas alturas, el sofá de la casa ya no es más que arcilla moldeada mansamente por todos mis kilos de más. Mi esposita sugiere tímida pero manipuladoramente que podríamos hacer una visita a IKEA en fechas próximas.

Esto es significativo ya que en 2004 entré en una especie de hibernación futbolera. Cuando los griegos ganaron la Eurocopa al más puro estilo catenaccio-cagón quedó claro para mí que el futbol ya no podía ofrecer nada bueno. La creciente metrosesualisació sepultó cualquier atisbo de un interés genuino.

Me refugié en mis videos 60-70-80´s , en la esperanza del Futbol Femenino y en los Toros Neza de la liga yavasquechutas. Tan sólo seguí los esporádicos resúmenes semanales de los partidos de algunos clubes significativos: Sankt Pauli, el Atletí, el Rayito (Vallecano, no confundir con el Necaxa, por favor), Atalanta, etc...

Y así estaban las cosas hasta que regresó el Dié al futbol, esta vez como DT de la selección nacional.

Y pensé: si Maradona no puede recomponer el rumbo, entonces nada lo hará.

Con la goleada en Bolivia quedó claro el retorno místico maradoniano. Lo impensable estaba de vuelta en el mundo del futbol. Con Maradona al frente de la selección podía ocurrir un desastre lo mismo que un milagro.

Los partidos de la primera ronda no mienten. Argentina juega a algo, los jugadores proponen en vez de obedecer, crean en vez de cumplir.

Claro, Sudcorea, Grecia y Nigeria no son potencia alguna, sin embargo se notó la propuesta del equipo argentino.

El Dié podrá ser el peor técnico del mundo, pero se le agradece su influencia para que el futbol, aunque sea momentáneamente, esté de vuelta más cerca del arte que de la ciencia. 

Soy mexicano, pero tengo un cerebro que de vez en cuando todavía rechina.

Y eso es lo que me impide seguir ciegamente a cualquier fulano con playera verde al que Donña Tele tache de "Idolo".

La selección nacional es una marca: "El Tri".  De no haberse chespiritificado hace tiempo que Alex Lora ya los hubiera demandado. Y como buena marca hay que vender.

Se le ganó a Italia?

Bueno, quedó claro que no era ningún milagro después de que los azurri cagaron castrol para empatarle a Nueva Zelanda.

Se derrotó a Francia?

Pero si hasta Sudáfrica pudo haberlos goleado.  Sudáfrica!!! 

Otra cosa hubiera sido ganarle a Italia en 82, 94 o 2006 y a Francia en 82, 86, 98 ó 2006.

Quién carajos es Cuautinflas? que ha hecho además de salir con la mafufada de la cuauthemiña, bailar por un sueño, meter tres goles en mundiales (dos de penalty), y fracasar en un equipo pedorro de la tabla baja española?

Ah, claro es el juguete favorito de Televisa.

Anden a cagar.

La última vez que me sentí representado por una selección mexicana fue en el 94. El Cadaver , el capi, el ambriz, zague, campitos y si se quiere, hasta "sangre de atole" hugol. Claro, algunos terminaron el la tele y metrosesualizandose. Eso fue un capítulo posterior.

Es todo lo contrario a lo que en la actualidad pasa con los comerciales buena onda de "el Vasco", la imagen de  "Gio", Memito "el RealMadridManchesterBarcelonaMilán se lo pelean" Ochoa, Rafita "portada de Hola" Marquez, Cuautinflas, etc...

Por esa y muchas razones más, hoy más que nunca voy por Argentina.

El futbol sigue siendo terreno para lo impredecible, así que no descarto la posibilidad de que la lógica falle y hoy gane "el Tri".

Y que, además, lo haga brillantemente. Venganza 5 a 0, con tres goles de Cuautinflas, todos ellos de cuautemiña, otro de Rafita Márquez con el culo y el último del Conejo Perez yéndose a rematar un tiro de esquina. 

Y de ahí a la final, a güevo!!!! Tssssss!!!

Puede ser.  

Argentina: el arte llama de vuelta.



7 comentarios:

  1. Yo también le voy al equipo albiceleste, incluso me pasee por l ciudad con mi playera del equipo argentino.
    SAludos muchos mi apreciable Alex

    ResponderEliminar
  2. Pues hiciste bien en irle a la albiceleste. ¿Para qué sufrir inútilmente? Si clarín cornetas se veía quién era quién; quién era hijo de la chiripa y quién sí jugaba al fulbol.
    Ahora has visto la victoria y puedes seguir viendo (no lo recomiendo) cómo chillan todos los compatriotas.
    Yo no.

    ResponderEliminar
  3. La selección mexicana jugo 4 partidos, perdió 2, empato 1 y gano 1, la selección argentina jugó 4 y gano 4.

    Pues el resultado me parece "justo"

    Además, me niego a sentirme representado por 11 tipos a los que no les interesa representarme

    ResponderEliminar
  4. Fa
    tu, como de costumbre, por ser contreras

    Eva
    no te creas, el partido lo sufri muchisimo, a ratos apague la tele

    Vistapa
    excelente, la ultima frase es de anuario.
    te refieres a los seleccionados o a tu diputado de distrito?

    ResponderEliminar
  5. Estimado pinche karate pig el verdadero problema con irle Argentina viene ahora que se enfrenta con Alemania no por lo bien que juega, si no por la Karo que te va a mandar a dormir al piso si la celeste pasa a semi. Que dicho sea de paso espero que pasen los 4 equipos sudamericano y este mundial sea una sucursal de la copa América en África.
    Y nomás pa chingar; con la goleada en Bolivia y el pase al mundial ganándolo en el ultimo partido a Uruguay, Argentina paso la eliminatoria al estilo novelesco que tu bien as descrito en tu blog, no te hagas buey se te paso mencionar que el Cuahu esta temporada jugo en los Tiburones del Veracruz.
    Por lo demás coincido con tigo y que bueno que perdió México, haber si así la banda se pone a pensar sobre lo verdaderamente importante que esta sucediendo en México y si puedes checa esta información sobre la desaparición de las Humanidades en el nivel medio superior:
    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/29/index.php?section=politica&article=022a2pol
    saludos del Perro

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimado pinche perro.

    1.- Pues bueno. No fue suelo.

    2.- No es estilo novelezco. Es la Meeeeeestica, papá.

    3.- Lo de cuautinflas en el tiburón es un episodio tan vergonzoso para los escualos que hice un gran esfuerzo para poderlo olvidar hasta ahora. Anda a cagar

    ResponderEliminar