viernes, 16 de marzo de 2012

Calderón: El Presidente de la Paz y la Tranquilidad (?)

Ahora sí va en serio. Representantes, militantes y simpatizantes de los partídos políticos se han despojado de máscaras, calcetines y todo lo demás para chapotear en esa alberca de lodo conocida como Elecciones. Máscara contra cabellera, sin dar ni pedir cuartel en esta lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara (#Modo Doctor Alfonso Morales OFF#)

Las calumnias, descalificaciones, patadas debajo de la mesa, escándalos, "chispotiadas" y todo lo que se les ocurra empiezan a caer como goles de Toros Neza contra Veracruz.

Por lo general acá en el EEG ignoramos todo esto,  lo dejamos pasar y nos enfocamos en aquello que es limpio e importante (Blues y Fóbal).
Sin embargo, hace como una semana nos topamos con un estudio S-E-R-I-O (ni más ni menos que a cargo de El Paso Times)  acerca de lo pacifista que ha sido el mandato de  Felipe Calderón.

Nos llamó tanto la atención que decidimos era conveniente dedicarle un post a la noticia,  sus posibles interpretaciones y consecuencias.

Sin embargo, eso no quiere decir que vayamos a tirar netas (salvo Zedillo)  ni mucho menos a profundizar (de cualquier manera, nunca lo hacemos) en las reflexiones del 8 ocho 8 veces heróico Escuadrón Especial Gorila con respecto  de la Política Nacional.

I
La noticia.

El 26 de Enero del 2012 la periodista Diana Washington Valdez publicó para el periódico El Paso Times un Reporte Especial en el cual afirma estadísticamente que la administración de Felipe Calderón ostenta el segundo menor índice de homicidios de las últimos 5 sexenios, siendo Fox el presidente cuyo gobierno es el más tranquilito.

Los datos son correctos, la periodista Diana parece seria, ha realizado valientes investigaciones y además tiene el don especial de ser gringa (?). De haber sido europea ya estaría dando conferencias ?... no, ya se la estarían peleando los Asesores de Campaña de los tres partidos más importantes (?).

Ella no hizo sola los cálculos, le ayudó Nacho L. García. No explican que clase de matemáticas usaron, aparentemente sumaron el número de homicidios en los primeros cinco años, los dividieron entre cinco, y ese número a su vez entre el promedio de habitantes agrupado en cientos de miles... más o menos esto fue lo que alcanzamos a desenmarañar.

Finalmente, tiró un par de interpretaciones como que, por supollo, no es raro que durante el quinquenio delamadridista haya tenido lugar el asesinato de Camarena.


El resultado.

No sabemos si esta fue la intención de Washington Valdez, pero en México se ha utilizado su artículo para, por arte de magia, olvidar las ejecuciones, narcofosas, levantones, bajas civiles y en general, el ambiente de inseguridad sufrido desde 2006.

Hombre, pese a la "Guerra contra el Narco" los gobiernos panistas no pueden compararse con los sangrientos "priyistas".

Esto amerita que a toda gala, el Chiquipresi monte a la menor provocación el corcel del Rey Mago Melchor

Imagen: Gracias Felipe! Ya no tenemos miedo

Las implicaciones.
Vamos bien, cualquier otra interpretación es parte de la la confabulación de  los priístas ardidos quieren regresan a como dé lugar al poder, o peor aún, de la Gran Conspiración   izquierdista-comunista-judeo-marxista que quiere imponer el caos y el matrimonio de los jotos.


II
Pero....

En realidad no es para tanto.

Basta con comparar el estudio de El Paso News con las estadísticas generales llevadas a cabo por el INEGI para darse cuenta de que el índice de homicidos venía bajando desde 1950.

Así que no, no fue ningún milagro foxista.

De hecho, en todo el mundo los índices de violencia decayeron gradualmente durante el transurso del Siglo XX

Utilizar este índice de homicidos para evaluar la inocencia de cada gobierno desde 1930 arroja resultados sorprendentes:

El gobierno más sanguinario sería el de Lázaro Cárdenas con un índice del 67.04 al dejar el poder.

No ilustrado: su desayuno diario alto en fibra, cachorritos, gatitos y los sueños navideños de los niños


Mientras que el más buena onda hasta antes de Zedilo, sería el de.... Díaz Ordaz!!

Seeeeeee! DIAZ CHINGAOS ORDAZ!

Díaz Ordaz tiene un friolento índice promedio durante su sexenio de 16.17 (!), de hecho el Héroe (?) de Tlatelolco  alcanzó en 1969  una cifra que no volvería a verse hasta 2004! todo esto lo que lo convierte automáticamente en el "Presidente Cariñ osito".

No ilustado: El Arcoíris de Amor y Ternura que sale del ombliguito del Sr. Expresidente de la República, Licenciado Gustavo Díaz Cariñosito Ordaz. 


Regresando a la realidad, los índices aumentaron en la administración panista de Felipe Calderón de  tal manera que en 2010 se llegó a límites que no se habían visto en casi medio siglo (en 2010 el índice fue de 21.70, en 1964 alcanzó un 22.10 y había bajado anualmente hasta 1985 donde subió a 20.30 y en el ochentisei llegó a 21.17, ambas cifras por debajo del 2010 de Calderón)



AQUI pueden verse más a detalle estos hechos en un análisis mucho más serio que el nuestro (y que el del Paso Times)



III

En el Escuadrón Especial Gorila nos tomamos la molestia de elaborar nuestras propias estadísticas gandallas. Las llamamos El Ìndice Machín  (InMach).

Decidimos adecuarlo un poco más a la realidad y tuvimos la osadía de hacerle caso a la ONU, organismo que elaboró un estudio sobre homicidios y llegó a la conclusión que en América dichos crímenes son llevados a cabo en un 96% de los casos por hombres.

De esta manera eliminamos del total poblacional a las mujeres. Y buéh... si eran 4% de los asesinos en 2011 en 1950 siendo aleccionadas por Marga López en callar y mirar al cielo debieron andar en un porcentaje bastante menor... así que no lo tomamos en cuenta.

Claro, puede ser que ese 4% femenil haya ordenado todos los crímenes realizados, pero buéh...

Además nos tomamos la molestia de también borrar a los bebés y los mocosos menores de 10 años.
Y buéh, en 1950 nosotros SÌ contamos a ESTOS TRES.

Los resultados son aproximados, simplemente ilustrativos, si alguien quiere tomarse la molestia de buscar las cifras exactas y ponernos en nuestro lugar... adelante!

Lo que hicimos fué, al igual que El Paso Times, sumar los homicidos, dividirlos entre 5,  ese número volverlo a dividir entre el número de cientos de miles de la población masculina.

Todas las cifras poblacionales las sacamos del INEGI.

Para encontrar el número de valedores de acuerdo con los periodos del Paso Times,  es decir en 1987, 1993, 1999, 2005 y 2012, utilizamos los complejísimos cálculos de la Regla de Tres.

Si alguien pudiera proporcionarnos el número exacto de hombres mayores de 10 años para cada caso, se lo agradeceríamos infinitamente.

El caso es que bien las cifras no corresponden exacta y minusciosamente  a la realidad, si guardan en cambio una proporción entre sí que resulta adecuada para nuestra interpretación de los hechos.

Veamos.

1950
InMach .- 140.62               (Indice Total Poblacional .- 48.09)

1960
InMach.-  95.123               (Indice Total Poblacional .- 31.95)

1970
InMach.- 52.88                   (Indice Total Poblacional .- 17.52)

1980
InMach.- 51.38                   (Indice Total Poblacional .- 18.29)

De la Madrid (1987)          (Indice Total Poblacional .- 20.52 )
InMach.- 52.12

Salinas (1993)                     (Indice Total Poblacional .- 18.70)
InMach.- 44.63

Zedillo (1999)                     (Indice Total Poblacional .- 12.80)
InMach.- 27.31

Fox (2005)                            (Indice Total Poblacional .- 9.49)
InMach.- 24.79

Calderón (2010)                 (Indice Total Poblacional .- 21.70)
InMach.- 29.51


Resultado?

Para empezar, si libramos a las mujeres y los niños de una culpa que no tienen, vemos que los índices suben bastante y en todos los casos.

Las diferencias con el estudio de El Paso News son notables.

Observamos que los índices bajan desde 1950 hasta 1980.
Seguramente mucho tiene que ver la gradual educación de la población para que el ejemplo varonil de los Tres Huastecos fuera cayendo en el olvido.

En 1987 el índice sube a comparación de 1980 y es muy probable que se deba a la secuencia de las terribles crisis experimentadas sin descanso desde mediados de los setentas. Sin embargo, el índice ya no llegó a los límites de 1970.

Baja otra vez con Salinas,  Zedillo, Fox y sube con Calderón. Es decir, Calderón recibe el país en el estado más pacífico que nunca y lo lleva a niveles que no se veían desde hace 45 años.

Debemos mencionar que el índice presentado durante el gobierno de Fox es menor que el de los demás pero no en los parámetros de El Paso Times. El número de mujeres y niños que no son los Hermanos Salinas de Gortari influye mucho para presentar un panorama mucho más amable.

Es decir, si fueron menos, pero básicamente los mismos gandallas durante el gobierno de Zedillo actuaron durante el de Fox, el índice varía en sólo 2.52 puntos, es decir, el ranchero se hizo pato y aplicó el "Y yo porqué" que le hizo famoso.

Está bien, no empujen, quizá si hizo algo, pero reconocerle al vaquerito chocho la mejoría del indice en  2.52 Puntotes como labor a la Patria equivaldría a tener que validar los escalofriantes 17.32 de la Neto  "Acteal"  Zedillo, o peor aún, los discretos 7.49 puntachos de Carlitos "ya matamos a Manuela" Salinas.




El legado Calderonista:

Desde 1930 el índice de homicidios por cada 100,000 habitantes presentó una tendencia decreciente hasta 1980.


En la época de alza de criminalidad violenta, es decir entre 1980 y 1987 el índice subió en 0.74 puntos.


Entre 2005 y 2010, es decir el gobierno de Calderón,  el Indice Machín subió en 4.72 puntos, 6 véces más que durante el gobierno de De la Madrid.


V

Conclusión

Es época de elecciones. Van a escuchar mucha mierda y por todos lados. Voten por quien se les de la gana, en serio, a nosotros en el EEG nos vale un rábano, la Retroliga Yavasquechutas va a seguir gane quien gane las elecciones, por eso no chillen, no se preocupen.

Pero,  por lo que más quieran que no se les escape la tortuga.... intenten pensar un poco, sí, tienen razón: duele.... pero nomás tantito. Se van luego luego a ver Tercer Grado y se les quita.


Por favor, métanle, tirense el lanze, inviertan veinte segundotes de sus emocionantes vidas y libren batalla contra esa vocecita interior que les dice que ustedes son muy especiales, que se la saben de todas todas y que todos los demás son unos pendejos (fresas) (nacos) que no ha sabido aprender a  valorar su genio.

Es muy probable que esa Super Teoría que tienen para desenmascarar conspiraciones y que los hace sentirse, (por fin!) una personita amada y muy, pero muy  especial,  nada tenga que ver con  la realidad.

2 comentarios:

  1. Deberias tener tu propio noticiero EEG.

    Vives en el DF?

    ResponderEliminar
  2. Diabla!

    1.- En esas andamos, pero el trabajo, la parranda, las catafixias de la vida y los calcetines sucios se interponen en el camino y por eso abandonamos tanto este bló....

    2.- No! que pasó? ya así nos llevamos? y buéh, digamos que mucho más al norte y del otro lado del mar, en una tierra 1000% bárbara.


    3.- gracias por el milagrazo de su presencia y le mando, como debe de ser, un
    abrazo de gol

    ResponderEliminar