lunes, 9 de febrero de 2009

Batallas épicas del Cine Nacional

Lucerito vs Luis Miguel

En el ya lejano 1985, Televisa decidió que había llegado el momento de enfrentar a sus dos máximas estrellas en el marco de la pantalla grande.

La tarea no era sencilla, además de lidiar con estrellitas con el talento histriónico de un aguacate mallugado de tianguis, había que sumar el factor juvenil del elenco.

Era entonces necesario contrastar los posibles ímpetus, efluvios hormonales y berrinches de los protagonistas con la experiencia, profesionalismo, serenidad y paciencia de una verdadera figura de la escena histriónica nacional, así que, en la riquísima gama de posibilidades brindada por Televisa, este papel clave se lo llevó, y de calle, Maribel Fernández "La Pelangocha".

Para sacar adelante esta Titánica Tarea  se eligió al mismísimo René Cardona jr, si algún ignorante no sabe de quien se trata, sepa entonces que su reputación cinematográfica estuvo respaldada por obras maestras como:  Cuernos picantes,  Buenas, y con ... movidas, Adios Lagunilla adios, Escuela de Placer, y  Siempre en Domingo La Película.  Sin embargo, fue gracias a Fiebre de Amor que se catapultaría a Cardona Jr al Nirvana cinematográfico ya que, posteriormente,  ha brindado a la Historia ni más ni menos que  joyas como La risa en vacaciones 1,2,3,4,5,6 y 8, Dónde quedó la bolita, Sabor a mi, Verano Peligroso, y por supollo, su sublime propuesta de vanguardia: Secretarias privadísimas, donde, gracias a su talento de Woody Allen de San Angel, pudo permitirse conjugar un reparto tan polifacético al contar con estrellas como Paco Ibáñez, Zully Keith y.... Las Nenas.

El Conflicto es un elemento indispensable en toda película y Fiebre de Amor no es la excepción. En mi opinión, la escena cumbre es la que se desarrolla en la luna de miel de Lucerito y Luis Miguel, y puede verse en los primeros 5 minutos del siguiente video, si no lo carga la página (está restringido) habrá que copiar y pegar el link ubicado un poco mas abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=aZXNen-P3QA

Estos quizás sean los minutos cumbre del terror psicológico del cine nacional, aquí vemos como,  cual fiel aprendiz de Anibal Lecter, Lucerito se divierte con su victima antes de tronarle los huesitos.

Lenta pero segura va tejiendo su red alrededor del senteniado Luis Mi quien, cual perro en el periférico, intenta por todo medio defender lo indefendible: su cheeto.

Tal vez, por ser parte del mundo de la farandula, Luis Miguel  estaba al tanto de que Lucerito pertenece a esa especie que después de copular se come al macho (alguien vio a Mijares espués de la boda?).

El pobre,  torturado y sentenciado con citas bíblicas al más puro estilo de  Jules Winnfield en Pulp Fiction,  opta por chutarse una botella de Champagne el solito (en 2:01) y en tiempo record, a ver si al menos le sirve de anestesia para lo que se le viene encima (literalmente), acorralado, decide, cual Juan Escutia metrosexual,  salvar la honra de su cheeto  y saltar por la ventana. 

Frase Memorable:

El machísimo grito de Luis Miguel en 4:08:  "iiiiiiaaaaaaaaa    ay ay ay ay ay, ya me decidí mamacita!!!!"

grito que sólo consiguió hacerlo ver más loca que nunca.

Mención honorífica recibe la desesperada línea de lucerito en 3:36 dándole una cucharada de su propia medicina a Luis Miguel con su hit Decidete.

Actuación épica:

Sin duda es la del Maniquí de Trapo vestido como Luis Miguel que en 4:47  avientan por la ventana y que  estuvo a unos cuantos centímetros de:

a).- estamparse con el piso, legando con ello la mejor escena gore en el cine nacional.

b).- caerle encima a una de las gorditas retejaladoras del club de admiradoras de Luis Miguel.

Es una verdadera lástima que ninguna de las dos opciones se culminaran, habrían salvado la película.

Comentarios más picudos:

1.- "Luis Miguel camIna cOmo pingUinooo O.O"

2.- "me fasina esta parte de la pelicula
yo tenia suenos con el tal como ella

y pues me dieron muchos celos cuando se casaron. lol"

3 comentarios:

  1. y un anciano que tenía una posada dijo: háblanos de los libros de superación personal

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajjaajajajajajaja

    esa madre nunca la vi,

    oye el enlace no me lleva a ningún lado, solo entré a un hi5 de una mujer muy rara con videos bien jotitos.

    ResponderEliminar
  3. Almustafá (Musgito?)
    ?
    no se que decir... sólo que, de plano, por lo que se refiere a los libros de superación personal, ahí si no le entro..

    Doña Tere
    Hasta donde sé el link funciona adecuadamente para direccionarla a Youtube, si de plano no se deja pues busque en Youtube "Fiebre de Amor 7".
    Por su pollo, me hago responsable de los efectos de tal medida
    saludos

    ResponderEliminar