miércoles, 4 de febrero de 2009

Dónde están los Cardenales?

Terminó el Super Tazón.

No lo ví.

En primer lugar porque no me importa, no se ha arraigado en mí la afición a un deporte en el cual grupos de hombres corren en mallitas apretadas y a la menor provocación se arriman el camarón ó festejan dándose nalgaditas.

En segundo, porque en estas extremas latitudes boreales a nadie le importan esas gringaderas, así que lo unico que transmiten es un resumen de 2minutos2 antes de la cápsula del clima.

Sin embargo, los infinitos y todopoderosos tentáculos del Escuadron Especial Gorila revelan que, al igual que en la década de los 80ś con los Vaqueros, los 49ś, y los Dodgers, o en los 90ś con los Toros de Chicago, cunde el Síndrome del Yo si soy Ganador y ahora todo el mundo es Acerero.

Lo curioso es que la mínima sospecha respecto a su verdadera afición, esata la furia inaudita de estos engendros:

- oye, pero que no tienes pintada a todo lo que da la pared del garage una  estrella solitaria de los Vaqueros de Dallas?

- Noooo, es más, que te pasa cabrón?, no digas mamada, yo siempre he sido Acerero, no mames, la estrella plateada en mi cantón es porque es de acero, ves? lo que pasa es que no sabes, para hablar de Americano primero tienes que saber de Americano, si no quedas como un pendejo, Estilers quiere decir acerero, de acero, por eso la estrella de mi casa es plateada porque es la “cortina de acero”, y es una estrella porque son los mejores, tsssssss

El punto es que, por arte de magia, todos están hoy por hoy con el ganador.

Que raro!, por alguna razón,  esta práctica se ha desbordado de su antes exclusiva incumbencia política.

Lo que no me parece justo es que nadie habla ahora de los Cardenales. Menos aún habiendo tantos simpáticos personajes en sus filas.

Dejo la tarea de un exhaustivo estudio al respecto a un verdadero aficionado, yo me conformo con escribir un par de ejemplos al respecto:

1.- El Cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien en el último Encuentro Mundial de las Familias (católicas), tuvo la puntada de de sugerir   que las mujeres son responsables de cualquier intento de violación (éxitoso o fallido) por provocar a los hombres con sus atrevidos atuendos.

(véase Natalia Gómez Quintero y Noemí Gutiérrez, 
El Universal, Viernes 16 de enero de 2009, y también http://www.mdzol.com/mdz/nota/98959).


Su Excelencia, cabe agnadir, no es cualquier gato, tiene en su haber:

La Condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata. 

La Condecoración de la Gran Cruz de Isabel la Católica,  otorgada, ni más ni menos, que por uno de los Ases bajo la manga de la revista Hola: Su Majestad el Rey “Por-que-no-te-callas” Juan Carlos I.

La Condecoración de la Orden de Mayo al Mérito, la cual le fue dada por el Dr. Carlos Saul "Cacerolas" Ménem.

Hay que proceder con cuidado y no dejarnos llevar por nuestra patética lógica, la cual sugeriría que todas estas condecoraciones se dan en un marco onda Club de Tobi, exclusivo para gente bonita, bien portada y con valores, donde los cuates se reparten las medallitas por orden alfabético, sorteo o piedra-papel y tijeras.

Tampoco debemos suponer que tienen por fin únicamente el de apantallar a la raza, imponer una autoridad-besa-anillos a la de abuelita soy tu nieto.

En este caso el graaan mérito del Cardenal para hacerse acreedor de tales honores consistió en haber llegado, de la mano del elefante Melvin, grandototote y fuertototote, a sus bodas de plata sacerdotales.

Una rápida encuesta entre las mujeres que me rodean respecto al magnetismo de su Excelencia, ha revelado dos datos significativos.

a.- de cada 8 féminas boreales, 4 son la mitad.

b.-todas encontraron esos hábitos irresistiblemente provocadores, a tal punto les alborotó la hormona que han prometido intentar romperle el cheeto a su Excelencia o a quien lo traiga puesto, (y eso que dos son lesbianas), en caso fallido, mínimo le soltarán dos o tres piropos que harían sonrojar al ingeniero más macuarro del Casco de Santo Tomás.

2.- Otro caso interesante es el del Cardenal Delly Emmanuel III (Emmanuel-Karim) para quien no existe tal pais llamado Iraq, sino Babilonia (véase http://www.catholic-hierarchy.org/diocese/dbach.html). Su Excelencia ha manifestado que sufre muchísimo por los maltratos que sufren los cristianos en dichas latitudes. Claro, no ha aclarado de qué cristianos se trata, es decir:

a).- son los cristianos que vivían ahí antes de que llegaran otros cristianos a busquar  petróleo y de paso a maltratarlos junto con la inmensa mayoría no cristiana

b).- son los cristianos que llegaron a buscar petróleo y que son maltratados por los nativos infieles, quienes a base de ataques suicidas y bombas molotov, impiden llevar en cristiana paz el saqueo y pisoteo de su hogar.

3.- Algunos dicen que sí, otros que no, parece que estuvo cerca de ser Cardenal, lo cierto es que el Obispo Richard Williamson, en vez de reforzar la maltrecha línea de golpeo parece que sacó de la bolsa de protección a su Quarterback.

Y es que, no sólo se dedicó a despotricar, como la gran mayoría de la comunidad católica lo hace, contra homosexuales, musulmanes y pejistas, sino que incluso le dió por negar el Holocausto (véase http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/0,1518,605239,00.html).

Sí, así de yemas.

Definitivamente no es el primero ni el único. Existen innumerables pruebas de los nexos de la iglesia católica con los regímenes fascistas en Alemania, Croacia, Hungría, Italia y por supollo, la España del Generalisísimo, o de las ayudaditas para que gente bonita como Mengele pudiera huir a Sudamérica.

Aunque en nuestro país los libros de García Borrego circulan por toda la república, el Opus Dei imparte educación media superior, el Yunque grilla a todo vapor, y  nadie encuentra ofensivo ni racista a Memín Pingüin, o los esketches denigrantes a los que siempre se vieron sometidos Zamorita y Laboriel para poder comer,  en otras latitudes la situación es diferente.

De tal manera que la reciente restitución de Williamson ha provocado una situación muy incómoda a Herr Ratzinger.  Hay que recordar que, para el catolicismo no sólo Dios es absoluto, sino que el Papa también ya que no puede equivocarse. Por eso ahora no sabe como podrá meter reversa ante las protestas diplomáticas de Frau Merkel. (http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,605455,00.html)

En lo personal, el desarrollo de este problema me parece más dramático que el Super Tazón XXII.

1 comentario:

  1. Que gran entrada, me he reído mucho, no tienes idea, fiel retrato de la realidad nacional eso del super tazón.

    todo el mundo de repente desempolvó su afición y guardaron el tapete del equipo de fut llanero para vestirse de exotismo nortemaericano, ahora si todos eran expertos.

    Pero sabes que fue lo mas divertido? que televisa y tv apesta en venganza por lo de la ley del ife empezaron a pasar bloques de varios minutos con propaganda electoral en pleno partido como acto de provocación y toda la gente se encabronó por que les cortaban los goles de campo y las tacleadas, jajajajajajajaja.

    en cuanto a la curia romana y esos santos requetecatólicos, siempre he sospechado que es envidia por no poder lucir ante la gente unas faldas apretaditas de flores o unas blusas chiquitas, sabes, ellos son vestidas pero no los dejan ponerse minifalda, que verguenza que el culerito de claderón ande alli haciendole al cuento en su encuentro facista, hubieras visto las entrevistas en la tele, con niñas gueras y regordetas de colegios católicos, se les salia el diablo, y todos eran blanquitos y riquillos, curiosamente.
    gracias por llamar a la casa, componte de salúd, espero que vengas a méxico algún día para que vayan a comer a la casa.
    perdona que no suba la foto ni haya escrito entrada en mi blog, pero estos culeros del cafe internet no tienen puerto usb.

    ResponderEliminar