jueves, 17 de septiembre de 2009

Ciencia Chida, Maciza y Perrona: Turbo Viajes de Deformación

CIENCIA CHIDA, MACIZA Y PERRONA
!Zurrarás Ladrillos: Ciencia para todos aquellos que todavía deben Física y Matemáticas!

La neta, está cañón, mientras la educación en México siga en manos de Elba y su flotilla de homínidos como este especímen 

"yo no fuí, yo solo recibo órdenes,además, la filosofía no va a desaparecer, se estudiará transsexualment... transversalmente"

quien responde al nombre de Miguel Székely Pardo, y que pertenece al grupo que tuvo la puntada de desaparecer la Filosofía de la enseñanza media-superior, pues como que no hay muchas esperanzas.

Por eso,  el Escuadrón Especial Gorila tuvo que tomar cartas en el asunto y hacer llegar a la raza lo más picudo de la  ciencia, así que ponganse cómodos y cuídense de no tirar su Maruchan, acuérdense que está caliente.


Turboviajes de Deformación.

Vas en tu Microbús por la Carretera Transítsmica a vuelta de rueda, te tocó la corrida de la una y media, te han invadido las tribus de la secun y, para colmo, el Jaibitas te rebasó justo a tiempo para evitar el embotellamiento y agandallarse el pasaje.
A poco no estaría chido que nomás con apretar un botón el micro metiera turbo y llegaras al Mercado Morelos antes que el Jaibitas?
Y así, al grito de “échate perro” le quitaras el pasaje?
Y que además subiera una nenorra bien piernuda y se sentara en el lugar de honor, hasta adelante, en la cabina, ahí donde ahora está bien dobladito el Esto?
A poco no, mai?

Pero el cariver de Einstein dijo que nel, nel pastel. En el marco del Espacio-Tiempo no se puede viajar más rápido que la luz. Y aunque se han ideado nuevos métodos y teorías, la verdad es que nadie se le ha puesto al tiro a Don Albert.
Ejercicio 1.- Cual de los personajes en la imagen es Albert Einstein?

a) Pues el primero, guey, o sea el de la estrellita, porque el grupo se llama Kiss y como es el más inteligente pues está mandando un kiss, o sea, yo como tuve miss y no maestra pues lo noté de inmdeiato... o sea no?

b) El segundo, porque como Einstein era bien inteligente pues le iba a los Pumas.

c)Los cuatro y ninguno al mismo tiempo.Todo es relativo.


Pues según Einstein no se puede alcanzar la velocidad de la luz porque conforme te aproximas a ella vas ganando más masa, algo así como lo que ocurre con el otro fenómeno físico llamado matrimonio y por lo mismo necesitas más energia para mover el bote, algo asi como cuando en la tocada ya estás bien cansada de bailar cumbias y sientes que ya no puedes, entonces el DJ le tiene que ir subiendo cada vez más a los bajos.

El chiste es que la humanidad parecía condenada a no cumplir sus suenos rosas de ir a partirle el cheeto al resto del universo. Los vendedores de bolis y discos pirata jamás invadirían los Turbomicrobuses de la línea Marte-Neptuno.

Así que llegó Don Miguel Alcubierre y les dijo: momento, que Pachuca por Toluca?. Y si en vez de mover el micro, movemos el Espacio Tiempo?

Qué? Que no se puede?
Pos Agüelita soy tu nieto, como de que no.
Según Don Miguel es posible deformar el Espacio-Tiempo un poco antes y un poco después de donde se encuentre tu Micro. El Einstein demostró con su Teoría de la Relatividad que, de hecho, la fuerza de gravedad provoca curvaturas en el Espacio Tiempo. Alcuberre propone básicamente utilizar dichas curvaturas para crear una burbuja donde se ubicaría el camión urbano. Las velocidades alcanzadas por la burbuja podrían ser superiores a las de la luz por la sencilla razón de que la luz se mueve en el Espacio Tiempo. Así que es prácticamente como ponerse bien Ferras y decirle a la luz y su velocidad: Quihubole, la bebes o la derramas?

Según Alcubierre así se ve la “burbuja” en las gráficas matemáticas.

Figura 2.

A poco no está chingona la grafiquita? casi tan chida como el equalizador del equipo de sonido del taxi de tu compadre, con bajos perrones, que se compró en el tianguis


Y entonces, móchate no?

El problema es que para “doblar” el espacio tiempo se necesita una masa equivalente a la del planeta Júpiter, es decir, dos o tres veces el peso del secretario de economía.
Para colmo, se trata de “materia exótica”, donde está tan densa que los neutrones y protones se disocian en los quarks que los componen.
A lo mejor Carstens también está compuesto por materia exotica y por eso anda metiendole presión al aumento del IVA.

Además, la energía liberada por pisar el clotch y meter primera sería de una galleta suficiente para formar un agujero negro, así de yemas, o cuando menos, por andar con nuestros chistecitos podríamos partirle el queso al Sistema Solar, y como no tenemos tantos, pues mejor nos esperamos un ratito a ver si se nos ocurre otra cosa.

Fuente: http://www.npl.washington.edu/av/altvw81.html

Ora que si ya pasaste Física y Matemáticas, pues éntrale a las ecuaciones de Alcubierre, a ver si como roncas duermes.





Con los parámetros R > 0 y σ > 0 arbitrarios.
Y con los parámetros de las vueltas que da el medidor de luz de tu casa, multiplicado por los diablitos que veas en el poste y elevado a la variable L/F (luz y fuerza) te da como resultado el saldo de tu recibo de la luz.
Queda claro porque no hay ninguna tranza y está todo claro como el agua?


Y sobre la densidad de la materia



Quihubo? No que muy Quién-pompó?

Mejor llevatela leve, y cuando encuentres al Jaibitas en la base hazte su cuate, que invite las chelas y ya, ahí muere.

4 comentarios:

  1. Querido karate Pig,

    De donde sacaste tanta formula fumada? Yo se que haber asistido al Anexo dejo una cicatriz profunda y dolorosa... El tiempo, el tiempo sana las heridas. Ojala retomes el tema de darle duro a los de la SEP (Secretaria de Educacion Pendeja).
    Oye y eso del matri es cierto? Cuantas onzas mas sube uno? Hay ublicaciones cientificas al respecto? y si es asi, como queda uno en el divorcio?
    Ay caray, que buenos tiempos cuando uno iba arriba del pecerdo rezandole a la virgencita por tu vida.

    ResponderEliminar
  2. será que viajo a una velocidad cercana a la de la luz y por eso con frecuencia aumento de masa?

    ResponderEliminar
  3. Querida Eclogita
    Ahí donde dice "fuente" en letras negras encontrarás el link que da respuesta a tus inquietudes.
    No sólo el Anexo dejó profundas heridas, por si no lo recuerdas, tuve un fugaz pero efectivo paso por el principunk
    Y porque tantas dudas? ya andas en planes de bodorrio o que pex? iiiiiiiieeeeeeeeuuuuuu
    avísame para ir tramitando la green card
    además pinche vieja tu por más que tragas fritanga y media nunca engordas

    Eduardo
    yo creo que la masa que viaja a la velocidad de la luz hacia tu panza es la de los sopes, quesadillas, tacos de tripita, atoles y pozoles que te has de zampar allá en puebla.

    ResponderEliminar
  4. siempre he soñado con tener un maestro de fisica como tu

    ResponderEliminar