domingo, 6 de septiembre de 2009

No da más

No es la derrota, tampoco el marcador, ni siquiera que se tratara de Brasil.

Cuando terminó la Eurocopa de Naciones de 2004 y los griegos festejaban felices decidí dejar de ver futbol por un tiempo. Suficiente era que los italianos llevaran toda la vida jugando así, para ahora tener que soportar a los emuladores.

Me resguardé entonces en mi videoteca de futbol antiguo. Del presente seguí el futbol femenino y a ver de vez en vez a mis euipos favoritos: FC Sankt Pauli, Veracruz, Hammarby IF. 

Nada me importó el futbol a nivel de selecciones o champions league, vamos ni siquiera la Concachampions me hizo salir de mi letargo.

Cuando nombraron al Diego entrenador de la selección argentina renació la speranza. Si él no podía devolver al futbol el brillo perdido, entonces nadie podría. Entre altibajos logró que volviera lo impensado, de ganar en Rusia a caer 6 a 0 en La Paz, futbol impredecible y emocionante.

Pero lo de ayer, no. Así no.

Yo no sé si el Diego no se explica o si de plano, no le queren escuchar. Por ejemplo, dicen que Messi es el mejor jugador del mundo. Puede que lo sea mientras no se vista con la camiseta albiceleste. Ojalá y ayer hubiera hecho la mitad de lo que demuestra en los comerciales para adidas.

Argentina fue un equipo sin idea, extrano, confuso, heterogéneo.

Pero les faltó San Obdulio, les faltó vergüenza.

Pero lo peor..... Brasil jugó como Italia, como Grecia. Llegaron 4 veces e hicieron 3 goles, por favor, de cuando acá esa efectividad? 

Dónde queda la memoria de Dirceu, de Sócrates, Zico o Sao Mané Garrincha?

No dá más Argentina,

No, Brasil, tampoco da más

 

 

2 comentarios:

  1. Por suerte tenemos a México. Equipazo que golea a los mejores del mundo a domicilio, papá.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo
    eso se debe al momento de inspiración por el que actualmente pasa Cuautinflas gracias a que People le certificó su metrosexualidad

    ResponderEliminar