sábado, 12 de marzo de 2011

No estaba Diego, andaba de Campaña(?) 2 de 2.

Apareció Fernandez de Cevallos (F de C, de ahora en adelante, “Diego” sólo hay uno). Y tal y como lo dijimos, no pasó absolutamente nada.

Pasa que estabamos muy ocupados festejando la Navidá, el Año Nuevo, y cuando recién nos recuperábamos St.Pauli se llevó el derby en el mismísimo estadio del HSV. Y bué, todavía lo gritamos, con chelita en mano, el gol de Asamoah, salúuuuuu.

Y bueno regresó F de C, circuló la noticia y a los pocos días era apenas tema digno del TV Notas.

Antes que nadam hay que tomar conciencia de que existe ese limbo chaquetero definido por las siglas VIP. Y de que nunca, mis queridas lectoras y lectores, serán una estrella de ese canal a menos que hayan nacido en su exclusivo seno empresarial-político-cómico-mágico-musical, eso o que le metan duro al narco.


Imagen al azar de un cachito de esas alturas a las que nunca perteneceremos, chale.


Y quizás en dicho limbo, la ausencia o presencia de F de C sí tiene cierta repercusión.

Pero en nuestros tiangusteros ámbitos, no es así.

De haberlo secuestrado el EEG, le hubieramos puesto a repellar una pared, a bañar al perro, a ir por las tortillas o a que se encargara de pescar al camión del gas para comprar un cilindro nuevo. Es decir, todas actividades útiles y de suma importancia.

Claro, sus grillas y elegantes estafas pueden ser muy útiles a la hora de tranzar presidencias municipales rabonas, una alianza por aquí, un salinitas por allá, o en concreto, ganarle casos a la propia Nación por millones de pesos, y siendo Senador al servicio de todos nosotros.

Uno no duda que en medio de la grilla, haya puesto a dos o tres de becarios y/o asesores a chambear para hacer una reformita, o proyectito de ley, o cualquier cosa que hagan “nuestros representantes” con tal de “justificar” el injustificable sueldo que les pagamos.



Es por eso que, cuando fue secuestrado lo que más nos llamó la atención fue que un Tipo, en apariencia lo suficientemente leído y escribido como para ser el rector de la Escuela Libre de Derecho, se soltara a hablar de la existencia de poderosos Grupos de Poder, los cuales, por si fuera poco, podrían ser guiados por un “contenido ideológico”.

Ahora que F de C fue liberado, lamentamos en verdad que el Sr. Hamdan no haya salido a dar su opinión respecto a la naturaleza e ideología del Poderoso y Secuestrador Grupo de Poder. Suponemos que ya se ha de haber puesto en contacto con su cuatacho:

- que onda máster, que pachuca por toluca?

- pos´ tú, Que milanesas que te dejas bisteces... Yo pensé que ya estabas morongas- mortadelas, pero nopales,estás bien vivorobas....que? volviendote a enchufar con la banderola..o qué?

- pos Agüelita soy tu nieto.... a ver cuando nos echamos un dominó...

-Me late un restorán, Chido one, tehuacán!!, nos pedimos unas barbacoas y tu te caes con una pata de elefante... cómo la beis-bol?

-Vooooy asústame Gasparín... de las barbacosas de Chacalito y Perro Muerto? O, Que tranzita por tus venas!

-Camarón, a ver si así si sueltas la sopa de que pedro pablo con el Grupo de Poder ese que te desapareció un ratito

-Pos Bambi es un Venado, Bambino es un Helado y Bam Bam está mamado.

-Ya rugiste lión, nomás que nos vemos al ratón vaquero que sacó sus pistolas y me dijo a solas. Porque orita tengo que ir a esculpir un tótem

-chale, que ya tienes que ir a abrir a los invitados que están tirando la puerta?

-Cilantro, voy a jugar carreras de nutrias

-órale pos te veo al ratón le gusta el queso y a la ardilla la tortilla

-cámara, rin y llanta, mai

Bueno, palabras más, palabras menos, algo así pudo haber sido el reencuetro entre tales Titanes Intelectuales.
Para nuestra mala fortuna, el silencio de Hamdan no nos permite más suposiciones acerca de los captores.
Sin embargo, un par de reflexiones se han desprendido del momento de liberación de F de C.

Si bien en el EEG no hemos tenido alguna experiencia directa con ese tipo de criminales, el conocimiento previo acerca del tema en general, las noticias, los testimonios de conocidos y chismes en general, nos llevan a considerar el secuestro de F de C como un nuevo paradigma en el ámbito de la privación de la libertad, uno mucho más comprensivo y educado.

Veamos

Comprensivo

La Realidad hasta entonces.
Hasta donde sabíamos, los secuestradores buscaban desplumar a la víctima.
Los familiares tenían que moverse para sacar algún varito prestado además de malbaratar la mayor cantidad de bienes posibles para poder reunir la suma exigida.

Secuestros express? Bueno, siempre efectivos si se trata de apañarse a un taquero con éxito, al dueño de dos o tres ferreterías, micros o puestos en el Tianguis de las Torres. Ora que si vas por un ricardo, esa es harina de otro costal.


El Cambio Paradigmático.
Justo cuando uno se imaginaba a la clase política haciendo causa común en el Congreso para hacer una vaquita de liberación, a Televisa organizando un Diegotón con todo y Lucerito chillando, resulta que no hubo pex.
Se pagó y ya. Claro, nadie sabe cuanto fue. Pero haiga sido lo que haiga sido, F de C tiene todavía lo suficiente para reaparecer en su Mercedes Benz F-600 plateado, con guaruras en un Dodge Avenger, y con residencia en Lomas de Virreyes, y esto supone un cambio paradigmático en la práctica del secuestro.
Increiblemente, los malhechores han tenido los arrestos éticos para sacarle una lana, pero dejandole lo suficiente para que siga tranquilo con su vida.
Esto es excepcional si tomamos en cuenta el hecho de que ya estaban hasta las manitas adentro y sólo se han llevado 20 o 50 melones cuando le pudieron haberle soltado un sablazo de 80, 100, 200 y un Mercedes Benz F-600 plateado.

Esto se llama respeto, comprensión y civilidad. Además tuvieron el detallazo de dejarlo ir justo para que pudiera festejar la Navidá con su adorable familia.

En una de esas y hasta le extendieron factura para que pueda desglosar el iva, y claro, itacate para el viaje hasta casita.




Educación.

La realidad hasta entonces.

Uno de los factores claves para la efectiva negociación era la intimidación. Se trataba entonces de, gandallamente, hacerle ver a la víctima y sus familiares que la cosa iba en serio y que su vida peligraba.
De esta manera, se vivían dias, semanas y meses de humillaciones, incertidumbre y maltratos
físicos y psicológicos.
Aún en el caso de que las cosas salieran “bien” quedaban traumas de por vida.

El cambio Paradigmático

Asombroso.



Imagen: Dramatización del momento en que, a poco de ser liberado, F de C luce su nueva imagen, ha perdonado a sus captores y se dispone a llevar a todo el mundo el Espíritu de Paz y Amor que supone la Navidá.



Después de 7 meses de cautiverio, y a sus setenta y tantos añitos, F de C, bien peinado, fresco como lechuga y enfundado en una barbísima estilo Tata Dios, fue capaz de conducir como si nada desde Querétaro hasta su cantón en la Virreyes, donde bien filosito atendió a la prensa y agarraró unas flores para inmediatamente después caerle a su nenorra y, a la voz de !ya tronaste pistolita! empezar a reponer el tiempo perdido.

Imagen: Don Diejote y Guarura Panza, abordo de Rocinante F-600, van en busca de Dulcinea de la Virreyes



Vaya, los Misteriosos Secuestradores sacarían más lana si pusieran un Spa y chiquiaran y masajearan en lodo a la clientela en vez de secuestrarla.

Pero no queda ahí la cosa. En este nuevo estilo de secuestro se toma muy en cuenta la antigua máxima de mente sana en cuerpo sano, y por eso al viejito también se le dió su embarradita de clásicos de la literatura universal.

Claro, en el EEG no nos creemos el tocuén de que F de C tenía ya tan presente el Quijote desde antes de su secuestro. De poseer tan sensibilidad literaria es difícil que hubiera cometido tantas marranadas como político ni como abogado.

No se nos escapa la tortuga, si en este momento le preguntaran “oiga, y cuáles son sus cinco citas favoritas del Quijote?”, lo más probable es que medio balbuceara la que, durante 7 meses, tanto trabajo le costó aprenderse para soltársela a la prensa.

De cualquier manera, si después de un secuestro la víctima es capaz de encontrar las líneas del Quijote que más se adecúan a su estado de ánimo, pues caray, algo deben estar haciendo esos secuestradores que hasta el momento Elba Ester no ha podido hacer.

Este paradigma nos hace cuestionarmos más y más acerca de la identidad de estos revolucionarios humanistas en materia de secuestro.
En próximos post analizaremos su comunicado.

Por ahora, votamos SI a que simplemente, son demasiado buenos para ser verdad.



Nota.-
1.- Tocuén es cuento
2.- Fotos y referencias tomadas de la Jornada. Porque en el EEG consideramos que si de una forma u otra nos vamos a tragar mentiras mediáticas, pues al menos que sean las zurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario