martes, 22 de marzo de 2011

Vuelve la Liga Ya vas que chutas

Como alguna vez lo dijimos, hubo un tiempo en que el fubo, al igual que muchas otras cosas, se definía por sí mismo, no por ser un negocio ó espectáculo. Sólo futbol, una vez a la semana y la vida continuaba.

Algunos no podían escapar del embrujo del balón y dedicaban toda la vida al balompié. Ya tuvieran mas o menos talento, los distinguían, peinados, formas de pegarle a la pelota, de correr, etc.

Imposible pensar en el futbol como una carrera estructurada como lo es hoy.

Fenómenos mediáticos? Sólo en los países netamente futboleros, Brasil, El Reino Unido, Argentina, vamos, en Uuguay , Obdulio Varela el artífice del Maracanazo tuvo que hacerla de albanhil porque como futbolista no le alcanzaba.

La gran mayoría de clubes y futbolistas hoy son una marca. Algunas honrosas excepciones las hay, pero en general el negocio lo es todo. Ya no se agüanta más.

En el EEG nos hemos avocado al menos contaminado futbol femenino y a seguir a algunos clubes que todavia se salvan, FC Sankt Pauli en particuar.

De nuestros recuerdos quedó para siempre Toros Neza.

El club apareció en una de las zonas más golpeadas por la economía, la política y el crimen y se fue dejando la impresión de que otro futbol es posible.

Claro, algo de talento futbolístico hubo en ello, pero el descaro por jugar sin miedo, por mostrar que el futbol va primero, el futbol criollo, barrio, que esos tipos mostraron en las canchas mexicanas es algo que quedará ahí, para la historia.

Si alguien puede conseguir videos de aquellas épocas pues guárdenlos, ya ven que la tele es propietaria exclusiva de nuestra historia balonpédica.

Acá apenas llegamos a rendirles un homenaje chueco y manipulador, mezclando un poco de lo que recordamos que fué y lo que nos gustaría que todavía fuera.

Esto es la Liga Yavasquechutas.

Ya hubo un intento en 2010. Sin embargo el DVD del juego se nos murió y resulta irremplazable.

Ya no los hacen.

Así que nos tomamos el tiempo de buscar nuevas opciones y terminamos decidiéndonos por el PES 2009, que es lo menos malo.

Para asegurarnos de que no se repita la tragedia adquirimos 3 ejemplares de dicho dvd y le designamos su unidad de disco propia en la computadora, y de ahí no sale.

A su debido post aclararemos las novedades de la nueva liga, los jugadores y sus equipos, las diferentes copas. Estén pendientes.



Lo que si podemos adelantar es que tendremos los videos de los partidos de Toros Neza y, quizás algunos más.

Por algún momento pensamos en una manera más profi de capturar los partidos, sin embargo nos quedamos con las grabaciones como hasta ahora, creemos que esa chafez en la calidad y contraste le dan ese tono ochentoso que buscamos tanto.

Vean si no


2 comentarios:

  1. Vaya ya era hora..
    Payaso sangrón
    9

    ResponderEliminar
  2. 9:
    Hubiera sido más rápido si te hubieras puesto también a editar en vez de andar en el Quarre con tu pollo
    payaso sangrón

    ResponderEliminar