viernes, 19 de junio de 2009

Torneo Invierno - Invierno yavasquechutas 83-84

Recuerdo que en aquel entonces no había torneos cortos, repechajes, porcentajes y demas jaladas, bueno, liguillas si.

Los equipos tenían una identificación regional, más que un empresario dispuesto a "arriesgar" su inversión, existía un arraigo futbolero en el terruno, imposible pensar en un equipo profesional de futbol en ciudades netamente beisboleras.

De ahí que era todo un acontecimiento que, por ejemplo,  un equipo de Monterrey fuera a jugar a León,  Ciudad Juárez era un destino tan remoto que ni siquiera en la tele se veían  los goles de los partidos ahí disputados.

Los jugadores no portaban el nombre en la camiseta, se les reconocía más por su forma de pegarle al balón, de desmarcarse, o de celebrar los goles que por ser la "imagen" de alguna empresa o por que nos dijeran por quien votar. La mayoría solía quedarse mucho tiempo en el club, algunos toda su carrera futbolística. La identificación y amor a los colores era mucho más que la frase "una nueva etapa" y que lo dicho en cualquier entrevista.

Por eso y muchas cosas más, el futbol mexicano en la actualidad me resulta infumable. Va demasiado rápido como para asimilarlo, hay demasiados promotores, negocios, comerciales, metrosexuales, los equipos van y vienen, compras y ventas, no se quienes sean el hobbyt bermudez o el alvin no se que, campitos ya no juega, y de hecho, espero con toda mi alma que eliminen a la seleccion nacional.

Por eso, el Escuadrón Especial Gorila se enorgullece en presentar el primer Torneo de Liga Invierno - Invierno Yavasquechutas 83-84.

El equipo.

Toros Neza. La última esperanza del futbol nacional. Esta es su liga.

Los jugadores:

los clasicos del Neza 86: Larios, Mohammed, Memo Vázquez, el Lagarto Fleitas, Arangio, de Melo, el Colorado Herrerita y Antonio El Tony Ruiz

los refuerzos: un Cadaver Valdez de 2 metros, tronquísimo, los balazos de Reynaldo Güeldini, el Mágico Gonzalez, Zdenko Mudd, Chavez Carretero, Sambulá, el Rocko Abreu y Bob Marley para la pachequez  total.

No. No son los mismos, pero se parecen.

Pablo Larios no es Pablo Larios Iwasaki sino Pablo Larios Navarrete.

Todos los demás jugadores del equipo y de la liga llevan como segundo apellido "Iwasaki" para dejar en claro que se trata de un ejercicio ficcional y que, no hay porque hacerla de a Tos con derechos de autor, demandas y todo eso.

La liga

Este no es un ejercicio histórico, así que no hay exactitud alguna, de hecho, si la hubiera, tampoco sería un ejercicio histórico dado que, por definición la Historia es  inexacta. Puse en cada equipo a  quien se me dió la gana, lógicamente, mis equipos  favoritos llevan todas las de ganar, Veracruz cuenta con el Pirata Fuente Iwasaki, Comas Iwasaki, Palma (el Güero) y Chuchín Hernández  Iwasaki

Tampico Madero va con su equipo legendario más Sergio Lira Iwasaki. 

La U de G  (Unión de Guaymas) de Plascencia Iwasaki, Romerito, el Vikingo Dávalos  Iwasaki y el Snoopy Perez Iwasaki.

Puebla tiene al Mostacho Aravena, Poblete, el Coreano Rivera  Iwasaki y Ruiz Esparza  Iwasaki. 

Monterrey cuenta con Bianchezi  Iwasaki Careca, Sergio Verdirame  Iwasaki y José Guadalupe Esparza  Iwasaki pa que cante en el medio tiempo

En los Tigres juegan Tomas Boy Iwasaki y el Abuelo Cruz Iwasaki.

El Guadalajara tiene al Maestro, Benjaín Galindo Iwasaki, Demetrio Madero  Iwasaki,  Pedro Infante Iwasaki y Jorge Negrete Iwasaki 

Y en León la estrella es Milton Queiroz Iwasaki "Tita".

Y así con todos, solo que por falta de espacio a veces no pude escribir el segundo apellido, que como se ha explicado anteriormente, es en todos los casos  Iwasaki.

Excepciones

Caso a parte es el del Etchohuaquila Ramirez, algún despistado podría pensar que se trata de Francisco Ramirez, pero no, Etchohuaquila no es ningún apodo, es el nombre. 

Y también el del Lupillo Castañeda, quien en este caso, no se trata de ninguna manera de José Guadalupe Castañeda, sino de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Guadalupe Castañeda, a quien, por obvias razones se le apoda simplemente "Lupillo".

Y claro el de Campitos, quien algún incauto podría confundir con Jorge Campos Navarrete, sin embargo no es así, en la liga Yavasquechutas el  nombre de pila de Campitos es Eveready.

En el plano internacional tenemos la Copa Conca-liberta-champions, en la cual se dan cita los mejores equipos de Centro y Sur América. 

no se asusten si de pronto ven a puro güero llamado Hohenluftbrücke jugando para el Cochabamba,  el Escuadrón Especial Gorila tieme mucho que hacer así que nomás se le cambió el nombre a los equipos de la liga alemana.

Los equipos de la liga holandesa que estan incluidos son tan chafas que dudo que se califiquen, en caso de que eso sucediera, hagan de cuenta que es de las Antillas Holandesas y caso resuelto. 

En fin, partido a partido se conocerán los detalles. Los juegos  de Toros Neza se compartirán periódicamente vía torrent, además se editarán a fin de no quitarles a ustedes, queridos e inexistentes lectores, su valioso tiempo.

pero mientras, para que se den un quemón de lo que se viene, les dejo un gol del Tony Ruiz



Datos técnicos:

Plataforma: PC. Pro Evolution Soccer 5

Tiempo: 20 min.

Dificultad: 6 ******

No hay comentarios:

Publicar un comentario