sábado, 7 de febrero de 2009

Pinche Rockdrigo


Pinche Rockdrigo

No mames cabrón, cómo no me voy a acordar?
Guey, venía bien pinche jetón en el Delfín, de puro milagro agarré lugar en Camarones.
Ooooorale, pus que pachó?, ya solito me alburié, que pendejo.
No pos pa que te digo, había estado bien pinche dura la chamba, allá por El Rosario, uuuuuta apenas empezaba con esto de la charoliada, ni sabia tiroliar, tu crees? Ahora ya hasta soy maistro, a hueevo, 
pero güeno, en que iba?
Ah, sí, en que estaba bien pinche jetón, y tómala mai que empiezo a oir tus pinches guitarrazos, ora que pedo, pensé y te menté la madre, pos' para empezar de cuentas, porque venía bien jetón y me despertarstes, y luego porque tuve que darle el lugar a una ñora que me echó una mirada bien culera, chale, yaaa valió. 
Me colgué del pinche tubo y tu seguistes con tu rola como si nada, quesque no tenías tiempo para cambiar tu pinche vida y no se que pedo, y yo estaba bien cansado, puta madre me dolían los brazos un chingo, todavía me acuerdo, como era el nuevo, el pinche Don Agus me traia en chinga con las carretillas, uuuta, no mames, que la gravilla aqui, el cemento allá, que traite dos costales, ora jalate por el yeso,uuuuta, si  era bien ojete, sí le sabía, lo que sea de cada quien, pero de todas formas era bien manchego el pinche viejito...
Yo venía bien puteado y tú cante y cante, dándole a la guitarra, y dije, este guey si toca chingón, y luego paraba la oreja y pensaba, puta madre, el vato está cantando en español, pero no es cumbia, que pedo?, y paraba más la oreja y no entendia nada por el pinche ruido del Delfín, y nomás oía que la maquina te volvió una sombra borrosa, y yo dije, voooy, este guey viene bien pacheeeeco, pero la neta estaba chida la roliux, no te digo mai? Estaba bien chamaco y no sabia nada desto de la poesia, uuuta, mai, si yo nomás conocía la máquina del Cruz Azul.

Pero tu rola estaba bien chida, luego te echaste otro palomazo y así hasta que casi llegamos a Gustavo Baz, y yo ya no traia varo y cuando pasaste a pedir pa los cheskos lo unico que te di fue la pinche torta de atún y güevo que me hizo mi jefa, y que no me alcancé a comer porque el pinche de don Agus me traia a puro pan y verga, y luego el culero me quitó el pan. Chale.

Nomás me acuerdo que me vistes con tus lentes oscuros, pero bien oscuros y bien picudos, yo creo que los traias del gabacho porque hace poco un primo trajo unos igualitos pa vender en el tianguis de Las Torres, y luego agarraste la bolsa de papel en que traia la torta, la sacaste, le diste una mordidota y me dijiste

-Gracias carnalito, no he tragado en todo el dia, que chido aliviane

con la bocota llena, yo nomás veía caer los pedacitos de güevo y atún, hasta una raja de jalapegno alcanzé a ver,  entonces te diste vuelta, se abrió la puerta y frenó el ruta cien, te descolgaste por la puerta mientras gritabas 

- Gracias Chofi! Sale Raza que Dios les de mas

y por la ventana de atras nomás ví como casi te vas de hocico con el pinche acelerón del camión, por poquito y te partes la madre, pero la torta no la soltaste, aunque la que sí se llevó un buen putazo fue tu lira, nomás te quedaste viendola y una tolvanera culera y el pinche smog del camión ya no me dejó ver ni pedo.

Pinche Rockdrigo cabrón, hasta había días que te guardaba media tortuga, me cai, pero nomás ya ni te apareciste otra vez por estos rumbos. Pasó el tiempo, ya ni me acordaba de las rolas, pero si sabía que estaban chidas, y pus, ora si que  ya ni pedo.

Y ya no las oí otra vez hasta dos o tres años después, ya hasta se me habían olvidado, cuendo un dia, estaba  pamboliando allá en el deportivo Neza, y entonces un vato con su lira y su camisa del Tampico Madero, que andaba subido en una barda empezó a cantar la de Metro Balderas, y que me volteo para ver que pedo, y nomás vi la espalda del vato, con su numero 9, el del Sergio Lira, y  empecé a pensar que donde chingaos había oido esa rola cuando... bolas! nomás oí el pinche balonazo en el poste, el puto Rifles agarró el rebote y me sorrajó el balonazo en la panza, luego llegó el Nena y nos clavó el 6 a 0, no mames, que se emputan los compas, que otra vez perdí la marca, que no jugué mi aria, que estaba bien pendejo, que le canto un tiro al pinche Lic mamón y que se arma la rebambaramba y cuando se levantó la polvadera ya no estaba el vato de la lira.

Pero luego, en una pinche peda en casa del Turbo Fidel, allá por Pantiones las volví a oir. Y es que el vato tenía un casette bien hechizo que le rolaron en un toquín. Yo le traia ganas a su carnala, la flaca, estaba bien chidita, no mames, me latía un chingo.
Nomás que nunca me había animado, guey, hasta le decía al pinche Fidel que le hablara bien de mi, el cabrón nomás se reía y me decía, vas! Órale! No sea puto! Cáele a mi canton con unas cagüamas o una pata de elefante y vas.
Y llegaba yo con la pinche pata de elefante, pero nos poníamos bien pedos y cuando veía a la Gladys ya no podía decir ni mi nombre.
Pero ese día que puso el casette hechizo fue otra cosa, no mames, luego luego me acordé, y le dije al Turbo Fidel, ! Yo conozco a ese cabrón!, yo lo oí en el Ruta 100, allá por Tabacalera,  el puto nomás se cagó de risa, nos quedamos oyendo un rato las rolas y hasta se me bajó la peda. Le dije que me prestara el cassette, pero el culero no quiso, ni madres, luego no me lo devuelves, y tenía razón el puto, la neta se la apliqué así con el rompevientos chingón que tenía del cruz azul, no mames, por ahi anda todavía, pero el me la aplicó con los pinches tenis pony que compre en el tianguis de La Naranja, pos no te digo, eramos bien valedores. La neta ya me lo iba agarrar a putazos para quitarle el cassette, y que se las guele y me dice, guey, no mames, ora no estan mis jefes, y la Gladys está allá atrás, lavando su uniforme, caile, llegale con un quiuboles,  o qué? Eres puto?
Me cai guey, por esta que el culero prefirió prestarme a su pinche hermana
Y que le caigo, y hasta me aprendí un pedazo de una de tus rolas, y que llego a los lavaderos y que veo ahi a la pinche Gladys, empinadita, lava y lava la cabrona, con su culito flaco y apretadito, y que se voltea, y que le veo sus tetitas paraditas, paraditas, con su pezoncito pero grande grande... no mames y que le digo, sabes que?
“Te metiste hacia un mundo de pasiones, donde las ilusiones, te pudieron atrapar” 
nomás se rió.

Pinche Rockdrigo, a los 9 meses exactitos nació mi chavita.

Luego encontré tus rolas en el Chopo, a la Gladys le laten un chingo, y a mi chavita tambor. supe que te diste un pasón de cemento en el temblor. 
Yo digo que aunque tus rolas eran chidas tu no hubieras sido bien famoso, uutta, si vieras como les fue a los del TRI, hasta con mariachi y orquesta tocan los culeros, pero orquesta de esas de violines y tololoches, me cai. Y si hubieras tenido una hija no andaría modeliando como la del pinche Lora, esta chidita la chamaca, lo que sea de cada quien, así como la Belinda, nomás que la Belinda está más buena, no mames desde los 12 estaba bien sabrosa, pero ya es bien fresa, y el pinche Lora también, se volvió artista exclusivo de Teve Apesta, me cai, lo vi en el telenovelas de mi jefa, no mames si hasta en Telerrisa andaba el culero, que dando consejos para que la banda no andemos de chemos, voooyyy que no mame...

Pero yo digo que nel, que el que se petatió era otro guey, yo digo que todavía andas por ahí rolándola con tu guitarra bien culera, allá por Santa Anita, La Raza o Santa Marta Acatitla, por Ferrerías,  por el mercado de Jamaica, de un lado a otro de Tlalpan, allá por Tulye, por Las Torres donde chisporrotean los cables, de micro en micro todo el día en el Periferico, desde la Sedena hasta constitución, o allá en el mero centro, en tepis. Y sabes que? me cai que mientras haiga esta pinche ciudad tú no te vas a morir, porque tu le sigues haciendo el ruido para que pueda existir esta pinche ciudad de hierro.

Pinche Rockdrigo, saabes que guey?  chingas a tu madre.
neeel es puro coto, salud cabrón.


6 comentarios:

  1. chal de donde sacas los modismos, de la familia burron?

    ResponderEliminar
  2. no tengo tiempo de cambiar mi vida,la máquina me ha vuleto una sombra borrosa.

    Sabes que, con tu entrada me acuerdo del día que tembló y del cassete del rockdrigo que teniamos puesto en la grabadora roja cuando viviamos por allá por eduardo molina.

    Cámara gran entrada com siempre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo
    Nel, nunca leí la Familia Burrón, aunque no lo creas, todo el trompabulario está sacado del mero barrio, me cai...

    Doña Tere
    De una manera ú otra, con o sin permiso, el pinche Rockdrigo se ha colado, a güevo, en nuestra memoria

    ResponderEliminar
  4. Entonces a los 9 meses exactitos nacio Amandititita? Ahi hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  5. ¡No mames! Puta, no sabes todo lo que tu entrada puede transmitir, o al menos lo que a mí me transmite...

    Muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar