miércoles, 18 de febrero de 2009

Rock´nrolla Baby!


Alguna vez, en una Facultad muy, muy lejana, tuvimos una ruda sesión -a dos de tres caidas y sin límite de tiempo- de perspectivas filosóficas marxistas, y fue particularmente ruda porque el profesor expuso el cómo había tenido la ocurrencia de analizar línea tras línea del Capital. Al concluir dicha sesión, la banda decidió ir por las chelas de rigor, sin embargo, el Joven Xto de desafanó con el pretexto de que tenía que llegar rápido a su casa.

-Chale, si no traes lana nosotros te alivianamos..

-nel no es eso

- entonces?

-es que quiero llegar a ver Los Años Maravillosos

-No sea usted mamón,  ya no los pasan desde hace décadas, y además, de cuando acá eres tan fan del pinche "kevin arnols"?

-Pues tengo algunos capítulos grabados, y quiero  verlos ahora porque después de esta pinche clase  necesito una Big Mac para el cerebro...

Bien, Rock´nrolla no es sólo una Big Mac para el cerebro, yo mas bien la categorizaría como una auténtica Big Kahuna, o de perdida una Bud Spencer Especial de Best Burguer in Town.

La cinta se disfruta y se pasa rápido, livianita, livianita.

Cierto, no te ayuda a ser mejor persona, tampoco te lleva a profundas cavilaciones sobre la vida, la perversa naturaleza humana, el futuro o sobre cómo duele crecer.

En cambio te hace olvidar, aunque sea por un momento, la terrible chamba que, pese a ser una mierda, ruegas conservar cada día, la última humillación sufrida en casa (La Jaula de las Locas, o como dice tu comentarista favorito "El Aztekeee") a manos del Pachuca, o de plano, a esa Nena que nunca te pelará porque en lugar de un auto tienes un mugre vocho.

Rock´nrolla presenta, ante todo, dosis de humor inteligente y realista, situaciones con fuerte carga irónica y pocos efectos especiales.

De ahí que resulte un buen argumento el hecho de que la mafia ya no se dedique a la venta de drogas, nenas o a distribuir artículos pirata en tu tanguis mas cercano, sino al negocio inmobiliario; o que resulten  inolvidables escenas tales como el primer asalto a los contadores, los favores que tienen que hacerse los amigos antes de ir a prisión y la aparicion de los  rusos indestructibles.

La mala noticia:

Está escrita y dirigida por el mismo individuo de Revolver y
Swept Away, es decir, Guy Ritchie.

La buena noticia: 

El tipo detrás del filme es el mismo de Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels, es decir, Guy Ritchie.

Veredicto?

Rock´nrolla no es tan mala como sus dos últimas películas, pero tampoco tan buena como sus dos primeras. De cualquier manera, al igual que a la hamburgesa Bud Spencer, vale la pena entrarle, aunque sea por Tiffany Mulheron:

Finalmente, reitero mi enérgica oposición a la piratería y les invito a preguntarse:

Que le están ensegnando a sus hijos?

les gustaría que sacaran un "diez pirata" en la escuela?

verdad que no?

por eso, les invito a que copien y peguen el link donde se puede bajar Rock´nrolla y protesten ante tanto descaro cinematográfico.

http://www.foriegnmoviesddl.com/2009/01/rocknrolla-2008-guy-ritchie.html




1 comentario:

  1. Excelente! Oye tengo unos amigos que tienen un blog al que quieren alimentar con recomendaciones de cine, ¿les puedo pasar este texto para que también lo suban ahí? (con una liga también para tu sitio). El sitio de ellos es:
    http://postmodernos.blogia.com, por el momento, están armando la versión en blogspot.

    ResponderEliminar