martes, 21 de julio de 2009

Louise: la primera mirada del cine.

Yo no sé si exista algún ser vivo capaz de resistir la mirada de Louise.

ó, tan siquiera, la negación de esa mirada.

Tampoco sé si esa mirada hubiera tenido algún futuro en el mundo del botox, la liposucción y  el photoshop. Aunque quizás ese  cuerpo si hubiera ameritado la fama suficiente para,  poco después, desaparecer entre la multitud creciente de famosos fugaces.

Por eso creo que Louise vivío en el tiempo adecuado, cuando el escándalo, más que un medio para ganar dinero, era una forma de expresar libertad, y no sé si de alguna otra manera hubiera podido mantener  la autenticidad de esa sonrisa.

Ignoro, además, si esa misma sonrisa hubiera valido hoy lo que un buen asesor de imagen.

Y creo también  que Louise  tuvo el acierto de vivir el el tiempo adecuado para que la fotografía pudiera atrapar su mirada para siempre.  Y además, justo para que la cámara de cine la convirtiera en su primera musa, aquella que corroboró que una mirada vale más que mil palabras.


Valen la pena dos momentos: en 2.16 y 2.50

3 comentarios:

  1. Buenisisimo! Que pena que esos tiempos no volveran. Sabes que pienso que Betty Page es otra mujerona que nunca se le hizo en verdad justicia, a lo mejor porque no fue guerita de ojo azul.

    ResponderEliminar
  2. querida Eclogita
    por un momento pense en postear algo acerca de la buenisima de Betty, pero decidí irme todavía un poco más lejos y empezar con este pequegno homenaje a Louise
    ambas, a su manera, rompieron con muchos tabús, estereotipos e ideas estúpidas.
    ambas, a su manera, siguen bastante olvidadas.
    ambas, (creo) sentirían repugnancia ante el actual ejército de estrellitas pop
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Verch, qué hermosamente evade la mirada!

    ResponderEliminar