sábado, 5 de diciembre de 2009

Gracias, FIFA

Tenia que ser. Pareciera que sólo estaban esperando a que escribiera acerca de ciertas tendencias que arrojaban los sorteos mundialistas para que viniera la FIFA a ponerme en mi lugar.

Lo que pasó este viernes fue lo siguiente:

1.- Mandaron al equipo local al grupo de la muerte. Algo que no ocurria desde el mundial de 1978.

2.- Argentina tiene rivales "accesibles"

3.- Brasil, por primera vez desde 1966 tiene un grupo complicado.


Veamos ahora cada uno de estos puntos

1.-Francia, Mexico y Uruguay son nombres que tienen cierto peso en el mundo pambolero. Es verdad. Pero hay que ser cautelosos y reconocer que ninguna de estas selecciones llega a punto. Francia y Uruguay sufrieron en demasía por su pase ante equipos que, en el papel, no deberian haber representado mayor problema (Eire y Costa Rica).
Ahora bien, hay que tener en cuenta que el local es Sudafrica, una selección que lo mas que pudo hacer como local ante Japon y Jamaica fue tristes empates a cero goles, y como visitante caer uno por cero lastimosamente ante Islandia.
En esas circunstancias, cualquier grupo para ellos hubiera sido el "Grupo de la Muerte"


2.- Argentina enfrentará a Sudcorea, Grecia y Nigeria. En el papel son rivales a modo. Sin embargo, esto derivará exigencias desmedidas para el seleccionado albiceleste. Cómo que apenas se le ganó 3 a 0 a Corea? Además, en en el plano sicológico estas selecciones tienen un gran peso en la mente de los hinchas y Maradona. Sobre todo Grecia.


3.-Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Norcorea. Este es el verdadero grupo de la muerte. Acaso, en estos momentos, sea Costa de Marfil la selección africana más fuerte. Lástima que les haya tocado un grupo tan complicado, ojalá puedan pelearle el pase a Portugal.
Y digo a Portugal porque Brasil desde hace un rato viene jugando como Grecia en 2004, y por eso tienen todas las de ganar aunque sea a costa del futbol.


Por mi parte, no espero que a África se le de ese chancecito que tuvo Corea del Sur en su mundial. Un continente tan golpeado por tanta tragedia no necesita eso, sino tan sólo la chance de jugar y la justicia que ello conlleva. Por ahora aunque sea dentro de la cancha, ojala y el ejemplo cunda también hacia afuera.

2 comentarios:

  1. Grupo de la muerte o de los muertos vivientes tres equipos si con mucho nombre pero que pasaron con la trampa de una mano, ganándole a Costa Rica, 2300 metros sobre nivel del mar en el azteca en la zona futbolística más débil y un anfitrión que no se elimino con nadie, equipos parejos en lo maleta pero no grupo de la muerte

    ResponderEliminar
  2. jejeje, el grupo de los muertos vivientes...
    cierto, todo parece indicar que es un grupo de etiquetas, con mucho bombo y platillo pero poca esncia, vamos a ver si como roncan duermen

    ResponderEliminar