martes, 20 de enero de 2009

Elecciones en Cervezolandia.


Dicen los nativos de estas frías tierras que Hessen es el “Estado” ubicado en el “corazón” de Alemania. Algunos lo segnalan así por la fama de sus salchichas, otros porque su ciudad más grande, Frankfurt am Main, es la capital económica del país, y otros lo atribuyen simplemente a su situación geográfica (yo diría que más bien vendría siendo el páncreas).
Es el tema del momento en Alemania porque hace un par de días se celebraron las elecciones para “gobernador”, algunos relatos de los nativos revelan detalles que probablemente mis queridos compatriotas encontrarían interesantes.

Para empezar, esta es la segunda edición de estas elecciones, las originales fueron realizadas en 2008 y los resultados de los dos grandes contendientes, fueron los siguientes:

CDU (partido de “derecha” que se ubica a sí mismo en el “centro” para caerle bien a todos)
votos: 1.009.775
porcentaje del total de votos: 36,8
lugares en el parlamento estatal: 42
porcentaje del padrón: 23.1

SPD (partido de “izquierda” que se ubica a sí mismo en el “centro” para caerle bien a todos )
votos: 1.006.264
porcentaje del total de votos: 36,8
lugares en el parlamento estatal: 42
porcentaje del padrón: 23.1

seguidos por los minipartidos FDP (alemanes que se creen gringos) con 9,4%, Grüne (hippies vegetarianos) con 7,5% y Die Linke (la nueva izquierda rabanito) con 5%.

Como mero detalle anecdótico (este partido de mierda no da para más) el NPD, Partido Nacional-demócrata de Alemania (se fijan como cambian el “sozialistische” por “demokratische”, y así-dicen- pero-no-dicen, etc) tuvo la “ingeniosa cuchufleta” de poner en las calles este cartel:

una traducción aproximada sería: “Nosotros limpiamos-barremos”.

De hecho, ni tan ingeniosa, porque lo copiaron de sus primos suizos,

el UDC que, encuentra razonable pedir “más seguridad” expulsando a los no blancos, porque claro, antes de que llegaran los inmigrantes estas y otras tierras boreales eran habitadas únicamente por el equivalente a Asterix pero en germano.

Ya entrados en el tema, creo que un cartel más atinado para el NPD hubiera sido este:

de cualquier forma, su "agresiva" campagna apenas le alcanzó para un sensacional 0.9% de los votos.

Por otra parte, el candidato Hippie “verde” fue un tal Tarek Al-Wazir, que con el 7,5% de los votos le dió una paliza al NPD y a todos aquellos que todavía creen en la “blancura” de Europa.

Pero, volviendo al “duelo de gigantes”, tenemos que la diferencia de votos fue apenas del .1%, sorprendentemente, pese a todo cabal, razonable, atinado pronóstico, el partido no favorecido por el voto popular NO -si, leyeron bien, escribí: NO cerró las calles de Frankfurt, tampoco declaró a su candidata como “ministra legítima” de Hessen.
Ahora bien, en el colmo del absurdo, el partido ganador NO dió una patada en los guevos de todos los votantes que los rechazaron (es decir, LA MAYORÌA) al grito de “Haiga sido como haiga sido”, otro atentado contra el sentido común es que tampoco enarbolaron la brillante frase chilletita de “En la democracia se gana aunque sea con un sólo voto”, e increiblemente, su candidato, Herr Roland Koch, NO procedió inmediatamente a enfundarse en un uniforme militar cuatro tallas más grande y a declararle la guerra a los vendedores de Döner Kebap.
 
Sorprendentemente, ante la falta de una mayoría, y la posibilidad en que la grilla, los run-runes, el caos, la tenebra, y patadas por debajo de la mesa, todas aracterísticas de esas mágicas criaturitas llamadas políticos, TODOS los partidos ACORDARON posponer las votaciones por 12 meses, aunque eso sí, cada quien continuó haciendo su respectiva luchita.

Otro paréntesis.
Cómo hacer tu luchita política para ganarte a la raza sin anuncios en medios masivos?
Sin tapizar la ciudad con la jeta de gente con el carisma de una caja de huevos “Bachoco”?
Sin que el gobierno nacional, estatal, regional o local inagure hospitales, Mega-Bibliotecas, o cuente con un equipo de futbol sólo para recordarte quien es el bueno?
La única posbilidad es rifarse e intentar plantear ideas convincentes, realizables y coherentes a una teoría política, que aunque original, no implique la exclusión de los rivales.
O simplemente ideas?

Las cosas siguieron el mismo camino por un tiempo, hasta que la bomba estalló, los dos partidos favoritos empezaron a tranzar coaliciones con los minis, en marzo, la candidata del SPD, Andrea Ypsilanti, declaró (http://www.tagesspiegel.de/zeitung/Titelseite;art692,2488569) que no era del todo imposible realizar una coalición rojiverde, y que “quizás se vería imposibilitada para sostener afirmaciones previas”, lo cual “le era muy difícil aceptar”

Entonces, como le pasó en su momento a Emmanuel, todo se derrumbó dentro de ella y del SPD.
Porqué?
Simplemente porque en Enero ella misma había declarado (http://www.focus.de/magazin/tagebuch/tagebuch-schauspielerin-ypsilanti_aid_263564.html) que, bajo ninguna circunstancia harían coalición con los Rabanitos Die Linke.

Es tan mal partido Die Linke para auyentar votantes de manera tan radical?
De hecho no, SPD y Die Linke acostumbran coalicionarse a menudo, es más, de ganar, esta nueva coalición no daría lugares en el gobierno estatal a Die Linke, todas las posiciones se repartirían entre SPD y los Hippies die Grüne, así es, de los Rabanitos Die Linke sólo tomarían los votos.
Sin embargo, la raza retiró su apoyo a Ypsilanti, simplemente porque había MENTIDO, y no es posible confiar en una persona así.

SPD retiró a su candidata y nominó a Thorsten Schäfer-Gümbel, pero el dagno estaba hecho.
Los resultados de hace dos días fueronlos siguintes:
CDU 
votos: 963.800 , antes 1.009.775
porcentaje de votos: 37,2, antes 36,8
representantes: 46, antes 42
porcentaje del padrón: 22,0, antes 23.1

SPD
votos: 614.653, antes 1.006.264
porcentaje del total de votos: 23,7, antes 36,8
lugares en el parlamento estatal: 29, antes 42
porcentaje del padrón: 14, antes,23.1

(por cierto, Tarek Al-Wazir llegó a 13,5% de los votos, casi el doble que en la primera elección, mientras que el NPD se quedó cn los mismos gatos que votaron por ellos la primera vez)
 
Podemos ver que salvo los Hippies, todos tuvieron menos votos que en 2008. No podemos suponer una campagna brilante del CDU, hasta donde los nativos me han informado, NO recurrieron a sus cuates de los consorcios televisivos para llevar una campagna de terror en contra de su rival, no hubo camaras escondidas, tampoco se vió propaganda alguna de que Ypsilanti “es un peligro para Hessen”, etc.
 De hecho, también perdieron votantes, la diferencia la marcaron todas esas personas que, asombrosamente, decidieron anular su voto que dárselo a alguien en quien no podían confiar.

Es aquí donde nos preguntamos: Son los alemanes de Hessen algo especial? Sólo porque creemos que todos son gente rubia y tan bonita como la fallecida unidad de protocolo MUR-3PO damos por hecho que tengan ese nivel de cultura política? De principios?
Acaso la política en tierras germanas no reparte tantos huesos como aquí?

Claro, siempre cabe la posibilidad de que gente como 

Ulises Ruiz, Madrazo, Serrano Limón, los Saidén, El Gober Precioso, la Elba Hummer Teacher Gordillo, Zedillo, los panistas anti-besos de León, Calderon, el Peje, las autoridades de Ciudad Juarez , (en especial de las últimas 2 décadas), Fox y Martita, Salinas, Labastida,los siniestros clanes guerrerenses y michoacanos, Carstens, la Guapérrima Unidad de Protocolo MUR-3PO, los pintorescos políticos del sureste, el Ningo Verde, Rosario Robles, Castagneda, el Jefe Diego, los presidentes del PRI y sus gobernadores y caciques, etc., etc.,etc., etc.,etc., etc.,etc., etc.,etc., etc.,
 
siempre nos han dicho la verdad.

Mi propuesta muy personal no es que nos gobiernen los alemanes, sino las Putas. Y sólo porque, hasta la fecha, sus hijos e hijas no lo han hecho muy bien que digamos. 

4 comentarios:

  1. jaja, muy chida la mercadotecnia en alemania, Y más la de los borreguitos. Me pregunto si en USA Mccain hubiera utilizado eso.

    Y sí, es mejor esperar a que las putas nos gobiernen y dejarnos de intermediarios.

    ResponderEliminar
  2. Cámara ya lo leí ahora debo trabajar

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que como dice H. Villarreal se sorteen los puestos de gobierno entre todos, y ya nos ahorramos la lana de las campañas y las elecciones. Lo más que podemos arriesgarnos es a que nos gobierne algún hijo de puta, pero el azar es más justo (como dice el Guasón) y los hijos de puta que llegarán por medio del azar serán muchísimo menos que los que llegan por la vía "democrática".

    ResponderEliminar
  4. Wil
    así es, sin intermediarios ni fiador, democracia al estilo elektra.

    Nine
    payaso sangrón te van a correr

    Eduardo
    tienes razón, asi o la bebes o la derramas, me recordó una historia de G Papini en su Libro Negro, en el cual propone exactamente lo mismo.
    Así, un buen gobernante se pondría las pilas para hacer un buen trabajo en el corto periodo que le correspondiera
    Por otra parte, un mal gobernante tendría poco tiempo para hacer dagno.
    Al parecer, este sistema funcionó con no tan malos resultados en algunos barcos pirata

    ResponderEliminar