martes, 21 de abril de 2009

Grandes Momentos del Deporte Nacional

I

México vs Noruega.

Era el 19 de Junio de 1994, por fin, terminaba el largo ayuno futbolero al que nos habían sometido los cachirules. Doña Tele, más alegre que nunca, nos bombardeaba inmisericordemente con publicidad, canciones, gritos y más comerciales del "equipeee de todeeeees", el futbol regresaba como el negocio de la casa, poco a poco empezaba su metrosexualización.

Una larga eliminatoria servía de preámblo, la mesa estaba puesta, victorias arrolladoras de 4 a 0 a Costa Rica y 11 a 0 a San Vicente,  y el dramático "gooool del abuelo" en Canadá con todo y los gritos de nenita de Hugo Sánchez, nos convencían de que ahora sí íbamos por todo, ya no seríamos nunca más "los ratones verdes".

El primer partido del Mundial de EEUU 1994 fue ante Noruega, lo cual, en la época pre-interné, equivalía a enfrentar a Júpiter, poco o nada se sabía acerca del futbol o cualquier otro aspecto del remoto país escandinavo, los comentaristas sufrían cada vez que tenían que pronunciar nombres como Thorstvedt o Björnebye, nadie sabía que este equipo de desconocidos venía de eliminar a los ingleses y hacer chillar a los holandeses.

El ambiente era de optimismo, los mexicanos abarrotaron el estadio RFK y era casi casi como jugar en el Monumental estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes, además,  un día antes los irlandeses le habían ganado a los italianos, entonces resultó evidente que con los azurris fuera de combate ya nada nos detendría.

Este partido debe se considerado como uno de los grandes momentos del deporte nacional por las siguientes razones. 

1.-Ultima selección Anti-metrosexual

Si, ya lo sé, estaba Hugo, por eso hay que aclarar que Hugito nunca ha sido representante del metrosexualismo, él ES el metrosexualismo, subrayando que estas mañas las agarró  en la península Ibérica.

Caso aparte es el resto de los seleccionados, podría decirse que esta es, y a mucho orgullo,  la última selección nacional que podemos considerar como No-metrosexual.

Simplemente, es difícil asociar nombres como el Cadaver Valdez, Marcelino Bernal, Jorge Rodríguez, Campitos, el Maestro Benjamin Galindo, Ambriz o el Capi Ramirez Perales con palabras como  "pasarela", "loción para afeitarse", "telenovela", "estética unisex" o "Club América".

Por supollo, estaban Luis García y García Aspe, pero considero que su metrosexualización es un proceso posterior a EEUU 94.  De cualquier forma,  su inclusión en el equipo nacional representó en el terreno del metrosexualismo mucho menos que la de Pocahontas Palencia, Cuautínflas o Luis "Rebeca  de Alba" Hernández en Francia 98.

2.-  Campitos, el ídolo, la leyenda, el hombre (pequeño). 

Este fue su mundial, ante los noruegos recibió el agandalle que lo llevó a soltar la pelota y volar dos metros en el aire, consitutyéndose en monumento viviente al Encuentro de dos Mundos

además, fue el único arquero en la historia al que se le perdona un gol por enanismo, si, enanismo,

no hay otro motivo por el que el árbitro hubiera podido pitar para anular el segundo gol a los escandinavos

4.- Hugo, simplemente Divíssssima.

Qué hacer?

Sólo en el corazón del área, con un balón a modo para matarlo con el pecho.

Qué hacer? acaso bajarlo, fusilar cómodamente al arquero y poner arriba a la selección?

o ... esperen, acaso podría  lucirse con una chilenísima de espaldas al arco, la cual, aunque aumente la posibilidad de fallar, deje en claro quién es el machito mamón del equipo?

Respuesta:

5.-Del Si se puede al ya merito

Zague siempre se distinguió por su zancada y posterior zurdazo, fuerte, razo y colocado al poste contrario, 

nunca por su remate de cabeza.

Por eso, justo por eso, en el último minuto del partido, cuando mejor jugaban Ramón Ramírez, Galindo, el Potro Gutiérrez, cuando los mexicanos, después de traer a pan y verga a los noruegos, en los ultimos 5 minutos, de plano, les quitaron el pan, por eso justamente  quiso la diosa Fortuna dejar en la coronilla de Zaguinho el destino de la escuadra tricolor, plasmando en la memoria de millones de mexicanos otro gran momento del deporte nacional.


Zaguinho....cuantos goles contra Martinica o el Atlético Potosino por este?

crueles suelen ser las catafixias de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario