viernes, 15 de enero de 2010

Ahhh que gringos estos tan jacarandosos. Obama el Marxista.



El Escuadron Especial Gorila inagura una nueva seccion, titulada: "Ahhh que gringos estos tan jacarandosos".

El objetivo es presentar textos, opiniones y sugerencias con miras a entender un poco a nuestros vecinos los gringos. La mayoria de estos documentos seran articulos escritos por y para gringos, y muy precariamente analizados en este espacio.


Claro, se trata de tan solo un comienzo y solo son las honestas opiniones de los miembros del E. E. G. Se advierte a los hipoteticos lectores y lectoras que de ninguna manera se tiraran netas, sera necesaria en todo caso la investigacion y reflexion propia.


Porque?


Pues porque es gente muy jacarandosa, pero tambien porque, nos guste o no, lamentable o afortunadamente, ejerce una influencia importante sobre nuestra realidad.

Por supollo, mucho ha tenido que ver el hecho de que gente muy querida por el Escuadron Especial Gorila, por esas Catafixias de la Vida, haya tenido que dejarlo todo atras para rifarse entre los gringos.

Su posible discusion, apoyo o refutacion a lo que a traves de estas lineas corra, sera siempre un acontecimiento apreciado.









Obama, el comunista y su legado de ignorancia.


No todos los gringos son iguales. Pero, a grandes rasgos, desde una perspectiva politica, se dividen en conservadores, liberales e indecisos. Claro, todos son "de derecha", es decir, "libres".

Los conservadores se han agrupado politicamente en un partido llamado "Republicano" y los liberales en uno llamado "Democrata". Y les encanta competir entre si para ganarse a los terceros.

Teoricamente, la competencia consiste en proponer acciones por el bien comun gringo.


Teoricamente, las propuestas parten de un sistema de creencias politico, social, historico, comico, magico, musical plenamente diferenciado del que tiene el contrario.


En la practica, todo parece indicar que, basicamente, la practica politica es una sarta de trampas, burlas, insultos, mezquindades, patadas por debajo de la mesa, traiciones y escandalos con miras a asegurar un huesito por aqui o un huesito por alla.


Como nuestros politicos!!!


Con esto en mente, veamos ahora el articulo de la semana .


La autora es Susan Dale. Conservadora.


El titulo es "Education: America Shall Learn to Love Living as Obama's Subjects".

Es decir, algo asi como: "Educacion: America deberia aprender a amar el vivir como la tematica de Obama"

Los primeros parrafos nos explican como Washington y Franklin se hicieron a si mismos, no necesitaron escuela alguna y cuando el primero murio, dejo una biblioteca de 900 libros.

Muy bien. Hay que tomar en cuenta que, para los conservadores, el pasado es el receptaculo de una mitologia fundadora. La vision del mundo se basa en una epoca dorada bajo la que hay que vivir y tratar, en lo posible, de recuperar.

Los conservadores gringos encuentran, a grandes rasgos, su epoca dorada en la segunda mitad del Siglo XVIII, y consideran a los "Padres Fundadores" (Washington, Adams, Franklin, etc..) como seres mitologicos, super hombres, a los cuales hay que idolatrar sin discusion alguna.

Por ello, Dale empieza su argumentacion citando a George y Benjamin como los indicadores de la pauta del bien.

La siguiente frase:

" Now to American education under 21st Century leader Barack Hussein Obama"

(Ahora vamos a la Educacion Americana bajo el lider del Siglo XXI Barack Hussein Obama)


marca una ruptura en su texto.

Esta ruptura marca la frontera entre el bien y el mal. Entre el pasado idilico y el presente abominable. Es una abrupta "caida historica".


Resulta muy interesante el salto desde la Epoca Dorada hasta el presente. Ni siquiera podemos intuir una simple explicacion lineal de la historia. Es un salto. Como si para ella el pasado perfecto y glorioso desembocara, de pronto, en un presente totalmente opuesto.


Resulta aun mas interesante la cita completa del nombre del actual presidente de los gringos: "Barack Hussein Obama". No es solo "Obama" o "President Obama" sino que pareciera recalcar su nombre completo, como un recurso para indicar que "No es gringo".


El decir o no "Hussein" podria apelar a ciertos sentimientos xenofobos. Claro, esto es solo una disparatado opinion nuestra. En el ultimo de los casos hay que remitirnos al hecho de que el Presidente gringo, efectivamente, se llama asi.


De cualquier manera, es clara la contraposicion entre los intachables Padres Fundadores y Hussein Obama.


La segunda parte del articulo explica como la Educacion gringa esta por los suelos. Esto, hasta cierto punto, es cierto. Pero, en que se basa Dale para decir esto? Cuales estadisticas avalan su preocupacion? La ONU? el mismo gobierno gringo? algunos libros?

No.

Ella hace esta afirmacion con base a las preguntas que su pequeno hijo le ha estado haciendo. Pero tambien cuenta con la encuesta del Centro de la Revolucion Americana. El cual, como bien supondran, esta financiado por organizaciones de tinte conservador.


En su portal de internet lo primero que uno puede ver son los links "Explore la linea de tiempo" y "Apoya la causa", es decir "Esto hacemos" y "Caigase con una lana".


Bajo el apartado "education" cualquiera puede hacer un examen de 20 preguntas acerca de la Guerra de Independencia Gringa. Cualquiera. NO solo los gringos, teoricamente, lo mismo un japones que un malayo o sudanes puede hacer dicha prueba. Dale misma podria entrar y responder a proposito "No se" en todas las respuestas y asegurar, en su perspectiva, el fallo de la Educacion Gringa.

Pueden hacer la prueba siguiendo este link, reprobar y provocar la ira de Dale contra Obama.


Porque contra el? Pues porque segun la autora, el y sus secuaces son los unicos culpables de que 83 por ciento de los gringos fallan en el test. El test de 20 preguntas que, segun la autora, evalua en su totalidad la Eduacion.

Y porque el?

pues porque, textualmente: "Thanks to the monumental efforts of the Marxists, Socialists and Communists currently in charge of America, that freedom is being incrementally taken from us. "

(Gracias al esfuerzo monumental de los Marxistas, Socialistas y Comunistas que estan actualmente al mando de America, la libertad ha sido gradualmente arrebatada").


En serio. Dale no solo basa sus temores en las encuestas de una pagina de internet de sus cuates, sino que considera Marxista, Socialista Comunista a Obama. Con ello no deja duda respecto a su brutal ignorancia de lo que es el comunismo, el marxismo y el socialismo, sino incluso de quien es Obama.
Y eso que ella es lo suficientemente educada para publicar.

Hay que subrayar que aqui, en este blog, no se trata de establecer aqui cuales son las diferencias entre estos conceptos y si son "mejores" o "peores" que cualquier otro. Vamos, ni siquiera si son "validos".

Simplemente no hay un espacio, un sentido, para el dialogo. Es un "tengo derecho a decir lo que se me venga en gana, y si no me crees eres un intolerante comunista, marxista y socialista"
Por eso, la pregunta que mueve al Escuadron Especial Gorila es

Que es lo que mueve a gente como Dale?

Y se abre un abismo en torno a la respuesta:

"The best of us, our self-educated first President, who started this nation, would expect nothing less from us as we recapture our country and take it back to as it was envisioned by our founders, and not that of our current ‘rulers’. This first action we must take is to stop this evil that has been predicated on our children. The truth about our country, will, indeed, set us, and our children, free. "

"El mejor de nosotros, nuestro Presidente Autodidacta, el que empezo esta nacion, no esperaria nada menos que recapturemos nuestro pais, reformularlo de acuerdo a la vision de nuestros fundadores, y no a la de nuestros actuales "gobernantes". La primera accion que debemos llevar a cabo es la de detener el mal que ha sido predicado a nuestros hijos. La verdad acerca de nuestro pais, nos liberara, tanto a nosotros como a nuestros hijos"


Asi de yemas.



Libertad?


En serio?


El Escuadron Especial Gorila observa varios indicios fascistas en este parrafo:


a).- La existencia del lider intachable, puro e incuestionable


b).-La existencia del maligno enemigo al cual no hay que entender, solo odiar y combatir.


c).-El desprecio a la critica, la educacion. (si el lider pudo ser autodidacta, porque tu y yo, no?)

d).-La existencia de una "verdad".

d).- La meta paradisiaca (Esa "libertad" que los liberara a ellos y a sus hijos)


Claro, estos puntos pueden aplicarse tambien al otro extremo, a izquierdistas fanaticos. Para el fascismo la ideologia es un pretexto.

No queremos decir que solo los gringos conservadores manifestan esta tendencia, o que TODOS los gringos son asi. Este ha sido solamente un escueto analisis, gandalla y prejuicioso, con toda alevosia y ventaja. No debe de tomarse tan en serio.

Tampoco que Georgie y Ben no fueran "buenas gentes", simplemente hay que reconocer que por muy chidos que fueran, fueron:
1.-Hombres
2.-Hombres Chidos del Siglo XVIII.
3- Ya no estamos en el Siglo XVIII.
Cualquier historiador, aun el mas mediocre (como los que integran el EEG) , puede reconocer que la Historia es inexacta e incorrecta. Y que lo que valida hasta cierto punto y en cierto momento su conocimiento, es la rigurosidad cientifica de su procedimiento.
No es mala onda, pero, Sra. Dale entienda que no hay rigurosidad cientifica alguna en lo que su hijo chiquito dice, en una encuesta de una pagina de internet y en la buena onda que dos gentes del S.XVIII puedan tirar. Es totalmente irresponsable, grosero e incluso peligroso expresar deseos de gente que se murio hace casi dos siglos.
Finalmente, aun si hubiera apoyado su texto en estadisticas, resulta de igual manera un procedimiento irresponsable acusar a un solo individuo de tal debacle. Como si antes de Barack Hussein Obama todos los gringos fueran gente ilustrada y sabia, y el en momento en que Obama llego a la presidencia de pronto todos los gringos se hubieran convertido, como por arte de magia, en spring breakers eXXXXXtremos y concursantes modelos de Dismissed.
Esta segura que la politica educativa durante los dos periodos presidenciales del Paladin Conservador, George W Bush, no tuvo nada que ver en la catastrofe actual?

Queda inagurada la nueva seccion, pues.

2 comentarios:

  1. Pues sí, los gringos son muy jacarandosos. Pero para jacaranda, nada como la conservapedia. Me cae que es como leer a teóricos franquistas, si es que hubo tal cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ego

    La Conservapedia!!!

    Esta en los limites de lo decible. Estancada en el Siglo XIX, aferrada a ideas totalmente basadas en mitos...

    Tu ya hiciste un analisis adecuado, y no vale la pena dedicarle mas neuronas al asunto.
    Aca se pasa revista a articulos un poco mas "serios", por tener el dudoso aire de "legitimidad" que presumen tener.

    saludos

    ResponderEliminar